Opinión

OPINIÓN: "Sobre nuevas luminarias", por Fernando Yermany Luckeheide

El Heraldo Austral

Con mucho agrado he leído en El Heraldo Austral que por fin el Concejo aprobó la licitación para el recambio  de luminarias en nuestra ciudad, que hasta el momento se encuentra extraordinariamente atrasada en alumbrado público.

 Sin embargo, cabe preguntarse si  aparte del recambio de lo existente, también se  instalarán luminarias en un sector totalmente urbano y que no cuenta con ellas, como lo es  la salida hacia Ensenada, en el sector entre el loteo Los Castaños y la llegada al centro comercial Doña Ema, que se encuentra completamente a oscuras. 

 También me pregunto si se extenderá el alumbrado hacia el sector suburbano de la ruta Alerce, entre la intersección de Colón con Los Colonos, y el paso a nivel La Laja, que es donde termina dicho sector, donde  me consta que hay abundante tránsito peatonal por las bermas y en medio de la oscuridad.

 Da envidia constatar que en Puerto Montt se iluminó por completo la ruta hacia Alerce mucho antes de que fuera  incorporada al radio urbano, así como gran parte de la ruta al aeropuerto. ¿Porqué la "Capital Turística" del sur de Chile es menos?

 Si las nuevas luminarias no están contempladas para estos sectores, al menos podrían instalarse las antiguas que se retirarán en el recambio.

 Le saluda cordialmente,

 FERNANDO YERMANY LUCKEHEIDE