• 24 de Abril

Sugeridos:


Sra. Directora:

Por medio de esta carta queremos repudiar públicamente a la Inmobiliaria y Constructora Altas Cumbres en Puerto Varas.

Hace varios años esta empresa desarrolló el proyecto inmobiliario Mirador de Philippi y en la calle Bellavista, junto al Parque Philippi, construyó un barrio con varias casas cuyos jardines tenían una vista privilegiada a la Bahía de Puerto Varas y a toda la ciudad.

Hoy, después de haber consolidado ya el barrio antes nombrado, esta empresa está construyendo un edificio en altura de 5 pisos, que va a eliminar toda la panorámica de dichas casas, levantando una mole, que estéticamente y urbanísticamente va a deteriorar la plusvalía de las mismas casas construidas por la inmobiliaria antes nombrada.

Esto es un típico ejemplo del abuso de una empresa, que probablemente cumpla con todas las normas legales y cuente con la autorización de la dirección de obras de la Municipalidad, pero no respeta en lo más mínimo el derecho de los vecinos que llegamos antes por dicha vista panorámica.

Propongo a la empresa y a la Municipalidad que cambie el nombre del barrio, porque ya no tiene nada de “Mirador de Philippi” y también el nombre de la calle, que ya no tiene ninguna “Bellavista”.

Estos son los estilos empresariales antiéticos, que sólo le interesa lucrar abusivamente a costa de otros, de los cuales las personas estamos aburridos y cansados, sensación que explica el estallido social ocurrido en nuestro país, sin por supuesto justificar y avalar la violencia que lo acompaña.

 

Saluda atte.

Vecinos de calle Ex –“Bellavista”