• 29 de Marzo

Sugeridos:


Hace muchos años estuvo de moda una canción que decía: “… Si tu apellido no es González ni Tapia… ¿Por qué no se van?... ¿Por qué no se van, no se van del país?”, yo la cantaba a todo pulmón, y hoy en la mañana cuando venía en mi bicicleta al trabajo le encontré tanto sentido a esta canción, porque me di cuenta que Sí, soy de los que se quieren ir del país.

Me quiero ir del país en donde si algo no les gusta, lo queman; si no están de acuerdo con una autoridad, la denigran y faltan el respeto; donde se llega al trabajo a tomar desayuno y donde las reuniones comienzan 15 minutos tarde, y es normal. El país donde hay puros derechos y no hay deberes.

Sí, me quiero ir del país en donde se nivela para abajo y se valida al porro y al mediocre; se felicita al “pillo” y se ningunea al que cumple las normas.

Un país en donde los ladrones de cuello y corbata se pasean por las calles con condenas irrisorias; un país en donde hay personas que se abanderan con consignas “rojas”, pero viven del retail y del marketing.

No quiero vivir en un país en donde un payaso está a cargo de aprobar las leyes, ni en un país donde el fútbol es más importante que el desempleo.

Entonces cuando ese tal Jorge me canta en el oído que hay otras culturas que son mas ricas, tiene toda la razón; y no se trata de la antigüedad de esas culturas, se trata simplemente que su gente entendió lo que es cultura.

... y además, no soy González ni Tapia.

 

Lorena Droppelmann Igor.