• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el marco de la realización del Festival Ilustrasur, que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Puerto Varas, la Oficina Técnica Puerto Varas de SERNAGEOMIN y la producción de Ilustrasur lanzaron el primer concurso de ilustración dirigido a alumnos de enseñanza media de la región de Los Lagos.

El lanzamiento contó con la participación de la Seremi de Educación, Claudia Trillo, quien valoró la iniciativa y la sinergia que esta genera entre arte y ciencia. Además de resaltar lo interesante del premio que obtendrá el ganador del primer lugar, una excursión volcanológica con su curso. “Instancias como esta fomentan el desarrollo de habilidades en grupo, además de desarrollar valores como el compañerismo. Esperamos que más niños y jóvenes puedan tener la oportunidad visitar la sala de Exhibición Volcanológica de SERNAGEOMIN, ya que es un gran aporte al aprendizaje de la ciencia.”

El Jefe de la Oficina Técnica de SERNAGEOMIN, Paul Duhart, instó a los estudiantes a participar de este interesante concurso que permite desarrollar la creatividad y aprender más sobre las características geológicas de la región.

Las bases y el texto que servirán de inspiración a los jóvenes ilustradores se pueden descargar en el siguiente link:

https://www.sernageomin.cl/concurso-grafico-sernageomin-ilustrasur/

Para mayor información pueden escribir a francisca.rubio@sernageomin.cl