• 20 de Abril

Sugeridos:


Señora Directora:

A las 24 horas de este jueves 13 de mayo culmina la campaña electoral en Puerto Varas y en todo Chile para los postulantes a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Las elecciones de representantes comunales han debido ser aplazadas en dos oportunidades debido a los riesgos que nos impuso la pandemia del Covid-19, con tal de brindar la seguridad a todos los electores que este fin de semana contarán con dos días para ejercer su derecho a sufragio.

Han sido semanas de campaña extenuantes, que nos permitieron a todos los candidatos acercarnos a nuestros vecinos y vecinas para difundir el programa que cada postulante propone llevar a cabo desde el gobierno comunal.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos los candidatos a la alcaldía de Puerto Varas por la ejemplar tranquilidad cívica que reinó durante toda la campaña, privilegiando el intercambio democrático de ideas y un debate sano en beneficio de nuestra comunidad. Es este mismo espíritu de participación, de inclusión y búsqueda de los acuerdos el que buscaremos impulsar desde el municipio, con transparencia y de frente a todos los vecinos y vecinas.

De igual forma, agradezco a los candidatos al Concejo Municipal que se sumaron a nuestra candidatura con su respaldo y muy especialmente también a mi familia, por su apoyo incondicional.

La decisión que este fin de semana tendrán los electores es trascendental, pues definirá el estilo de gestión que la ciudadanía desea para su comuna. Mi invitación, como un vecino más, es a participar con disposición cívica y pensando en el futuro que queremos para nuestro gran hogar que es Puerto Varas. Como ciudadanos no podemos restarnos ni traspasar a otros esta responsabilidad. Tu voto es una oportunidad.

Renato Aichele Horn

Candidato independiente a la Alcaldía de Puerto Varas.