• 19 de Abril

Sugeridos:


Como Nación hemos conocido y vivido una serie de catástrofes naturales, que nos han golpeado profundamente, formando nuestro carácter, idiosincrasia y valores tan propio de los chilenos.

Ahora, en medio de esta tempestad en que nos encontramos, surgen liderazgos colaborativos y no competitivos que, por sus investiduras o simples circunstancias, han aceptado el desafío de apoyar el rumbo, ya sea desde la dirección del timón o la fuerza que requiere la maniobra, conformando de esta manera, un solo equipo. Pero esta tarea, requiere la convicción y entrega de un líder disciplinado, a fin de lograr con su ejemplo y compromiso la tarea de formar, trabajar y confiar en personas que se entreguen tanto como el mismo, para que cada uno de sus integrantes sea valorado por la contribución de su trabajo y el cumplimiento cabal de la función que se le asignó.

La Armada, siempre presente en esta Región, contribuye permanentemente al desarrollo marítimo, ya sea protegiendo la vida humana en el mar, resguardando el medio ambiente acuático, así como también, efectuando la cautela del cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales. Deberes ineludibles que no pueden ser detenidos ni evitados en beneficio de nuestra sociedad. Cabe destacar; que, pese a la pandemia, hemos continuado con nuestras tareas por el progreso de toda la Región, labores que hacemos siendo conscientes de la dependencia que muchas familias tienen en la actividad marítima.

Desde que se decretara el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, la Quinta Zona Naval se conformó como parte del equipo para apoyar al Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, sin abandonar las actividades propias y habituales a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción.

El rumbo está fijado, tenemos que superar esta enfermedad y para ello invito a las familias, a todos los sureños de corazón, a formar parte de este equipo, que no busca otra cosa que contribuir al éxito de esta maniobra. Confío en que unidos, como una sola dotación, podemos reflejar lo mejor de nosotros y para los nuestros, evitando terminar esta travesía con mezquindades que deriven finalmente con nuestra nave encallada.    

 

Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens Angulo.