• 17 de Abril

Sugeridos:


Sorpresa y desazón. Estos son los sentimientos que prevalecen en este momento en el sector turismo de Puerto Varas ante la decisión de retroceder a la comuna a fase 2. Esta decisión que solicitamos sea pública y transparentemente respaldada por datos por parte de la autoridad sanitaria, no sólo significa una paralización del proceso lento y sacrificado de reactivación de la actividad por parte de emprendedores y empresas de turismo, gastronomía y comercio, sino que además supone una brusca frenada en el proceso de reincorporación de trabajadores que justamente estas últimas semanas se había lentamente reactivado.

¿Para qué sirven estas medidas si finalmente no hay control ni fiscalización de éstas? Si un grupo de cientos de manifestantes puede desplazarse de una ciudad en cuarentena como los Muermos a Puerto Varas y marchar por las calles sin ningún control, entonces ¿cómo vamos a enfrentar los próximos meses? 

Los gremios de turismo de Puerto Varas exigen apoyo por parte de las autoridades y sobre todo medidas y planificación para el futuro. Nuestros trabajadores no pueden seguir pagando el precio más alto de esta pandemia, exigimos que se implementen medidas eficaces para prevenir y atender la necesidad de apertura que nuestro sector necesita para sobrevivir.

Las autoridades municipales y del gobierno regional deben explicarnos qué se hizo mal, cómo mejorar y qué se hará en el futuro más cercano para evitar caer en una situación como ésta los próximos meses nuevamente.

¿Porqué no se han implementado barreras sanitarias para controlar el ingreso de personas de comunas en cuarentena a nuestra ciudad? Si teníamos una ciudad en fase tres, ¿por qué no logramos implementar medidas proactivas que hayan prevenido este escenario? Son preguntas que todo el sector turismo de Puerto Varas lleva meses formulando a las autoridades locales y que no han encontrado respuesta.

 

Visit Puerto Varas

Cámara de Comercio de Puerto Varas

Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas