Opinión

[OPINIÓN] Por un 18 Seguro en Fiestas Patrias, por Carlos Geisse Mac Evoy, Delegado Presidencial Regional

El Heraldo Austral

Estamos a pocos días de festejar un nuevo aniversario patrio en nuestro país, este año la situación sanitaria en Chile es mucho mejor que la del año anterior, nuestras  cifras indudablemente han mejorado gracias al proceso de vacunación que hemos llevado a cabo de forma exitosa y eso nos ha permitido tener mayores libertades. Pese a ello, queremos disfrutar de estas Fiestas Patrias de buena manera, por lo que hacemos un llamado primeramente a las responsabilidades individuales, sociales y al autocuidado para las celebraciones en estas importantes fechas.

Desde el Gobierno estamos desarrollando desde hace algunos días un estricto control y fiscalización en diversas comunas de nuestra región, para el  cumplimiento de los protocolos sanitarios, la fiscalización en venta de productos en buen estado y de procedencia segura. También hemos estado enfocados en la prevención, control y seguridad en nuestras carreteras, por lo que el llamado es a evitar todo tipo de riesgos en el tránsito, principalmente a la hora de conducir.

El plan 18 Seguro este año Parte Por Casa: el jueves 16 de septiembre a partir de las 15 horas comienzan las restricciones. En relación al aforo se permiten como máximo 300 personas en recintos abiertos y 100 personas en recintos cerrado con pase de movilidad. En el caso de realizar una reunión social en el hogar, este mantendrá los aforos que están establecidos en el plan Paso a Paso: en Preparación máximo 20 personas con pase de movilidad y en Apertura 40. En Cuarentena y en Transición, por ser fin de semana, están prohibidas.

No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas, tampoco se permitirán actividades sociales en horario de toque de queda.

Festejemos con responsabilidad, y cuidémonos junto a nuestras familias para continuar avanzando y no tener que retroceder en el Plan Paso a Paso.

Carlos Geisse Mac Evoy

Delegado Presidencial Regional