• 29 de Marzo

Sugeridos:


Muchas veces hemos escuchado la frase,  “No importa quien salga elegido en esta votación, yo el lunes voy a tener que ir a trabajar igual “ …  sin embargo la elección de este domingo 4 de Septiembre es distinta, ya que votaremos si aceptamos o rechazamos el proyecto entregado por un grupo de ciudadanos, que lo que en definitiva hará es “Entregar un Marco Regulatorio a los Gobiernos de Turno“ para los próximos 30, 40 ó 50 años.  O sea, la votación del Domingo 4 de septiembre, SI VA A INCIDIR EN SU VIDA, y la de sus hijos, e incluso sus nietos,  serán décadas. Por eso es tan importante informarse y votar este domingo, porque su voto esta vez es OBLIGATORIO y además sí es muy importante .  

Recordemos  que si un Gobierno sale MALO, en cuatro años podemos cambiarlo (ha sucedido), si las leyes salen malas o no las hacen, podemos cambiar a los Diputados y Senadores para que nos representen de verdad. Es decir hoy tenemos EQUILIBRIOS que pueden darle parámetros y regulaciones  a quienes nos gobiernan, y no una rienda suelta u hoja en blanco, para eternizar su poder y saltarse la fila sin parámetros ni  miramientos.

Hoy tenemos una oportunidad para no estar de acuerdo con lo propuesto  y por ende en un futuro cercano mejorar un texto, que le dé cabida a TODOS los chilenos, uno que se escriba sin rabia ni rencores, uno que nos una y nos dé reales garantías de libertad de elección, en  Educación,  Religión, Salud y Trabajo  por ejemplo .

Para todo este proceso, nos estamos preparando hace bastante tiempo  en Puerto Varas, y tal como lo hicimos en elecciones pasadas, quiero informar  a nuestros  vecinos que tendremos Apoderados de Mesa en cada uno de los Colegios de la Comuna, para garantizarles que su opción marcada sea cual sea, será valorada y respetada. Les invito a que sigamos Construyendo Chile Juntos y que  pensemos seriamente en un nuevo proceso que nos dé claridad a todos y cada uno de los ciudadanos de CHILE, para que no nos sigan  dividiendo más, pues las divisiones solo le sirve a unos pocos  que quieren tomar un control,  que una BUENA y VERDADERA CONSTITUCIÓN  no les va a dar jamás!

Marcelo Salazar Vallejos

Concejal de la Comuna de Pto Varas 2016-2024