• 29 de Marzo

Sugeridos:


Diversas son las dificultades que han debido enfrentar las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro país; un estallido social y luego una pandemia que incluso, hasta hoy, mantiene al sector en un escenario de incertidumbre. A pesar de ello, y de estar constantemente haciendo frente a barreras estructurales, muchas de ellas asumieron el desafío de la integración de nuevas tecnologías, encontrando en la transformación digital una oportunidad para seguir adelante.

La digitalización ha sido un gran aliado en el proceso de crecimiento de las empresas de menor tamaño. Por ejemplo, la implementación de la facturación electrónica ayudó fuertemente a cumplir lo dispuesto por la Ley de Pago 30 Días provocando que, en la industria de la construcción, un 45% de las facturas fueran pagadas antes de la fecha acordada; considerable respiro para las Pymes.

Incorporación de tecnología en procesos de abastecimiento, digitalización de actividades claves para la toma de decisiones y la transparencia de información entre comprador y proveedor, son los principales factores a considerar para continuar fortaleciendo la economía, reducir costos, aumentar la productividad y generar empleos. Una realidad que, como proveedores de tecnología y aceleradores de la digitalización, vemos cada día más latente.

Yuval Shats, CRO de ICONSTRUYE.