• 18 de Abril

Sugeridos:

Mundo deportivo en terreno

José Miguel Echeverría


Desde hoy así se llamará este Articulo semanal, MUNDO DEPORTIVO EN TERRENO, ya que cada fin de semana estamos en terreno reporteando para poder Informar todo lo que acontece con nuestro Deporte Comunal, Provincial, y Regional y también en el Ámbito Profesional.

Reconocimiento para el trabajo de dos deportistas de Llanquihue Junior “La Joya Cruzat” que en el mes de Agosto hará su combate como profesional en el Estado de Utah, USA, y Angelina Ampuero “La Tiburoncita”, figura en los Juegos Para Nacionales, y hoy fue citada a la Selección Chilena de la especialidad, tras batir récord nacional. Dos grandes talentos deportivos que se perfilan en nuestra Provincia, AQUÍ HAY UN TRABAJO SOSTENIDO Y APOYADO POR LOS PADRES y por la Primera Autoridad de la Comuna de Llanquihue, Alcalde Víctor Angulo. Sin duda dos proyectos Deportivos de gran consistencia que seguirán cosechando triunfos.

En otro plano en liga SAESA este fin de semana parten los PLAYS OFF, para CDSC Puerto Varas y Escolar Alemán, donde tendrán una ardua lucha para lograr sus objetivos de alcanzar los primeros lugares.

Continúan los encuentros amistosos que lleva adelante la Sub 13 del Fútbol Amateur, de la Asociación de Fútbol Amateur de Puerto Varas que preside Erwin Vargas. Ya en el Mes de Agosto comienzan las eliminatorias a nivel regional, para estos dos Nacionales en categorías Sub 13 y Adulta. También recordar que mañana sábado 27 de Julio se juega el partido de vuelta de la final del Regional de Clubes Campeones del fútbol Amateur entre Sergio Livingstone de Rahue vs Naval de Carelmapu. Ya, en el primer encuentro, venció Livingstone 3 a 2 como visita a Naval de Carelmapu, el encuentro se disputará en el Estadio Alberto Allaire a las 15,00 horas. También la invitación para escuchar nuestro programa deportivo radial en www.nuevoamanecerllanquihue.cl, Mundo Deportivo en el Aire Lunes, Miércoles y Viernes de 17,30 a 18,00 horas.

EN EL PLANO Profesional del Fútbol Rentado parte la Segunda Rueda donde Deportes Puerto Montt está en el Tercer Lugar y el desafío sin duda será estar en la Liguilla a fin del torneo, para poder alcanzar a disputar un cupo para volver a la Serie de Honor del Fútbol Profesional Chileno.

El partido está pactado este sábado 27 de Julio, a las 17,00 horas, en el Estadio Chinquihue. Mantener el invicto como Local será el desafío para los Porteños que comienzan recibiendo como local al visitante Deportes Valdivia que está en los últimos lugares, lo que lo hará un encuentro bastante atractivo en el inicio de la B.

Sin duda que la gran noticia la tiene nuevamente la Comuna de Llanquihue, ya que la primera Autoridad de esa comuna está apostando a tener el Básquetbol Grande, y el DT Jorge Luis Álvarez ya está trabajando en series menores, pensando estar en Liga SAESA el próximo Año, buena apuesta deportiva. Felicitaciones a Comunal Llanquihue que culminó su primera Copa Ciudad de Llanquihue, todo un éxito de las series menores del Básquetbol Femenino. Pto. Montt, Puerto Varas, Quilpué, Santiago, se dieron cita a esta Fiesta del Básquetbol Femenino.

Amigos amantes del Deporte nos encontramos la próxima semana, Adiós.