Opinión

Mundo Deportivo en el Aire

El Heraldo Austral

Por José Miguel Echeverría

Desde hoy comenzaré a escribir mi columna para dar a conocer el mundo del Deporte, me refiero al Deporte Amateur, ese mundo del Deporte que pocas veces está en la noticia habitual. El quehacer deportivo local está vivo hoy, en cada comuna, en cada villorrio, es parte de la identidad, de cada localidad. Aquí, cada fin de semana, se juega o practica una disciplina deportiva, las condiciones climáticas son un pretexto, el entusiasmo y la entrega por lo que se hace es lo que vale.

Son variadas las Disciplinas Deportivas que se practican en nuestra comuna y Provincia y es ahí donde a través de estas líneas llevaremos esa actividad muchas veces llena de heroísmo y mucho esfuerzo a darla a conocer, saber de sus Jugadores, y Jugadoras. Hoy el Deporte está compuesto por Hombres y Mujeres, y ya nada marca las odiosas diferencias, aquí lo importante es el disfrutar del derecho a la recreación, el derecho a practicar una actividad Deportiva y aquello ocurre todo el año , cada fin de semana muchos y muchas se visten de corto para competir y lograr ese ansiado triunfo y que tanta alegría produce en los vencedores.

Hoy como ayer Mundo Deportivo ha sido un programa Radial, que por 7 años se ha transmitido a través de las ondas radiales, hoy es a través de Radio Nuevo Amanecer de Llanquihue, a través de Google www.nuevoamanecerllanquihue.cl, Lunes, Miércoles y Viernes desde las 17,30 horas, un medio vital para estar en contacto con las personas y nuestra comunidad. Hoy solo agradecer a la dirección del Heraldo Austral por permitir que el Deporte Amateur tenga un espacio a través de este prestigioso Diario, fundamental en el contacto con nuestra comunidad.

Desde ya señalar que culminó el torneo de la liga rural Zona Este donde el Club Estudiantes se alzó como el legítimo Campeón, después de dos finales frustradas, por fin alzó esta temporada el ansiado Título.

En paralelo, la Liga Particular Senior culminó igual el torneo Master Senior para aquellos jóvenes de 52 años y esta temporada se alzó como vencedor el Equipo de Juan Costa al vencer a chileno por 3 a 0 en cancha el Mirador.

Por otra parte, se está desarrollando el torneo de fútbol categoría Sub 13, que organiza la Asociación de futbol federado del Futbol Amateur de Puerto Varas, que preside Erwin Vargas. Aquí me detengo para comentar que esto es muy positivo para fomentar las series menores en los clubes que conforman esta Asociación, que son 10, y hace poco se integró un nuevo club   que se llama Puerto Varas FC, quedando en 11 los clubes.

Muchas otras disciplinas están también desarrollando sus actividades como el Hockey, el Rugby, ni hablar de la buena campaña que están realizando CDSC Puerto Varas y Escolar Alemán en liga Saesa, lo mismo Puerto Varas Femenino, con la Femisur que ya retoma sus actividades.

Casa Viernes estaremos entregando información de nuestro quehacer deportivo local, y como decimos en nuestro espacio Deportivo Radial, Amigos Amantes del Deporte nos encontraremos el próximo viernes con Mundo Deportivo.