• 28 de Marzo

Sugeridos:

Mecánica Simple

Si pincha un neumático


Los autos actuales presentan una de cuatro alternativas para solucionar el problema causado por un pinchazo:

 1) Quinta rueda miniatura. Reduce el peso del automóvil y aumenta el espacio en el portamaletas/baúl/cofre/cajuela. Igual hay que cambiar la rueda, dura menos kilómetros y permite una velocidad menor que la de un neumático normal, la conducción se pone extraña y la apariencia es aún más extraña. Debe reparar pronto el neumático pinchado.

 2) Neumáticos "run flat", algo así como un neumático dentro de otro. Generalmente el auto no lleva una rueda de repuesto. La idea es que después de un pinchazo, se puedan recorrer unos 80 km, permitiéndole al conductor comprar otro neumático igual. Vehículos con estos neumáticos tienen un sistema inalámbrico de monitoreo de presión, el que debe ser reinicializado después de una reparación. La ventaja es que el auto podría avanzar con los cuatro neumáticos pinchados. La desventaja es que si logra encontrar un neumático, quedará horrorizado con el precio. Si viaja un sábado en la tarde desde aquí a Santiago, no encontrará un neumático "run flat", por lo que echará a perder su viaje, a menos que encuentre un neumático común. Al menos en estos confines, no son una buena idea. Cuando haya que cambiarlos, use neumáticos comunes. Si hay espacio, lleve una quinta rueda y/o un kit de reparación.

 3) Kit de reparación. Consiste en una lata de aerosol para inyectar un gel adhesivo que cubre cualquier perforación menor. Luego tomar el compresor portátil, que viene con el kit, e inflar la rueda. Tiene la ventaja de no tener que desmontar la rueda y sirve para más de un pinchazo. La reparación debe ser considerada provisoria, hasta su reparación en un taller.

 4) Quinta rueda tradicional. A menos que la destrucción sea muy grande, cualquier vulcanizadora lo puede reparar. Puede ser pesada de maniobrar, en que caso, tenga a mano un kit de reparación.

 La próxima semana perfeccionaremos nuestras técnicas para cambiar una rueda. Soporten su impaciencia por conocer más sobre este tema. Hasta entonces.

 Thomas Poulos

ExpressAuto

Salida Puerto Varas hacia Alerce fono 652232373

www.expressauto.cl