Cultura

La música de Abba, Toto, Rolling Stones y otros éxitos de los ‘70 y ‘80 se toman el escenario de Teatro del Lago

El Heraldo Austral

Son clásicos que marcaron una época. Canciones como Imagine de John Lennon, Bohemian Rapsody de Queen, África de Toto, Billie Jean de Michael Jackson siguen sonando a décadas de su estreno, sin perder su encanto y vigencia. Serán esos y otros éxitos los que este sábado 18 de enero sonarán en el escenario de Teatro del Lago, en el concierto “Éxitos de los ´70 y ´80”, protagonizado por Ensamble Teatro del Lago y destacados músicos invitados.

 Se trata de una propuesta fresca y original de la música de dos décadas cambiantes y aceleradas, con un repertorio que dará cuenta de un contexto de cambios sociales y políticos, con una influencia cada vez mayor de la televisión, la moda y los videojuegos.

 Los músicos del Ensamble Teatro del Lago repasarán obras de A-HA, Rolling Stones, Abba, Tracy Chapman, David Bowie, Phil Collins, Ana Torroja, entre otros, junto a la cantante Celeste Shaw, el percusionista Manuel Paez, la violinista Camila Pérez y el contrabajista Ramiro Sepúlveda.

“Esta es una propuesta acústica sobre éxitos icónicos del pop y el rock de los ´70 y ´80. Un concierto con canciones que marcaron una época y que se han vuelto inmortales. Hablaremos de sus creadores y de cómo consiguieron actualizar los estilos musicales existentes o crear algunos nuevos, con una gran dosis de creatividad e irreverencia”, señala Luis Damián Ortiz, violinista del Ensamble Teatro del Lago, que también integran Nicolás Faunes (flauta), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano).

El concierto está programado para el 18 de enero a las 20 horas y las entradas están disponibles en boletería y en el sitio web www.teatrodellago.cl, a partir de los $15.000.

 Ensamble Teatro del Lago

 Desde sus inicios, Teatro del Lago quiso contar con músicos profesionales de alto nivel artístico y pedagógico que transmitieran sus conocimientos y experiencia a los estudiantes de su Escuela de las Artes y a toda la comunidad. Es por eso que la agrupación desarrolla una destacada labor de difusión musical, realizando numerosos conciertos durante el año junto a artistas nacionales e internacionales, imprimiendo un valioso sello de calidad y vínculo con la comunidad. 

La Temporada 2020 del Ensamble contempla 8 conciertos. Dos de ellos, se efectuarán en el marco del Festival Jazz Patagonia el 14 y 15 de febrero próximo y, los restantes, entre marzo y diciembre, como “La melodía infinita de Tchaikovsky”y “Beethoven, luces y sombras de un genio”, con los cuales Fundación Teatro del Lago se sumará a las celebraciones internacionales por los 180 y 250 años del natalicio de estos compositores, respectivamente.