• 19 de Abril

Sugeridos:


Una nueva tecnología  innovadora para el tratamiento auditivo de alumnos de prekinder hasta octavo básico está entregando Junaeb a través del programa salud del estudiante, que con la adquisición de cintillos óseos, equipos de alto costo,  contribuye a apoyarlos para un mejor rendimiento escolar.

 Las autoridades compartieron un desayuno con los padres y alumnos beneficiados por esta modalidad para hacer entrega de estas ayudas técnicas auditivas, que a nivel regional ha significado una inversión en el ámbito de servicios médicos otorrino de más de  68 millones de pesos.

 La Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce, agradeció y felicitó a esta institución por esta iniciativa innovadora que les va a cambiar la vida a muchos niños que presentan problemas auditivos, hoy día cuentan con una atención médica especializada que incluye entrega de audífonos y planes de rehabilitación pueden superar esta situación de salud, comentó.

“Estos alumnos van a tener un mejor rendimiento en el colegio y mayor seguridad en sí mismo para poder enfrentar la vida. Como Gobierno y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, es que nuestros niños están primero y, por eso nos sentimos muy honrados de hacer esta entrega que tiene un tremendo valor para las familias y en especial para los beneficiarios”, sostuvo la autoridad regional.

 En tanto, la Directora Regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo, señaló que al detectar que niños que fueron intervenidos con otros modelos de audífonos no lograban escuchar, se optó por considerar esta moderna tecnología más segura y adaptable para su uso, “a varios de estos alumnos  se le han hecho intervenciones en término auditivo, y no dieron los resultados esperados, por esos  estamos apostando con esta nueva línea que ha sido más efectiva”.

 Mildred Almonacid, madre de Alonso de 8 años de edad, nos cuenta con emoción las dificultades que ha debido enfrentar su pequeño debido a este problema auditivo para integrarse en la sala de clases y poder compartir con los demás compañeros. “Para mí es una tremenda satisfacción que le coloquen el audífono para que escuche mejor, mientras esperamos que cumpla los 12 años  cuando lo operen y se le extraiga parte de su costilla para  hacerle un cartílago”.

 La Encargada del Programa de Sistema Auditivo e Implante de Conducción Ósea de la Empresa Auditron Chile, Carolina Osorio, explicó que éste es un audífono de conducción ósea para hipoacusias mixtas o de conducción de hasta 55 dB por vía óseas, “tiene un sistema de salida de vibración ósea, el cual está pensado para personas que carecen de conductos auditivos como la oreja o tímpano, a través de este implemento que posee un vibrador y dos micrófonos entra el sonido se procesa de manera digital y se apoya en el hueso mastoideo detrás de la oreja”, detalló

 Entre las ventajas se destaca la calidad del sonido, no utiliza cables conectores, usa una banda cómoda con medidas según tamaño de la cabeza y está especialmente diseñado para niños.

El Programa de salud del estudiante que ofrece Junaeb cuenta con  una cobertura que beneficia a 13 mil 11 alumnos en varias líneas servicios médicos como oftalmología, otorrino y traumatología, que permite la entrega de lentes, corsé y audífonos.

 Además cuenta con el programa de atención dental abocadas a la prevención y promoción de la salud bucal. En el caso, psicosocial y recreación está el apoyo en salud mental a los alumnos desde primero hasta octavo básico y, la intervención en la recreación a través de recreos entretenidos y escuela saludable para prevenir la obesidad.