• 28 de Marzo

Sugeridos:


Desde hace un par de semanas, el mundo ha disminuido su velocidad, se ha parado, se ha detenido. Hoy las prioridades de este nuevo mundo detenido son otras. Hoy aplaudimos a estrellas escondidas que siempre estaban y nos dimos cuenta de lo importantes que son. Hoy estas estrellas pueden salvar a millones de personas y dar millones de alegrías.

Hoy nos dimos cuenta de que además hay otras estrellas, las estrellas mediáticas de la televisión y futbolistas, con sueldos individuales millonarios, pero ¿dónde están?, ¿De qué nos salvan?. Tanta admiración sobrevalorada, tanta incondicionalidad ofrecida. ¿Hoy con qué nos retribuyen?. Tantos miles y miles de millones para una sola persona que solo patea una pelota. Y del otro lado una enfermera que está muriendo sin un barbijo.

¿Hoy dónde están las prioridades? ¿Dónde estaban y donde estarán?. Enfermeras, médicos, toda la red de profesionales de la salud, bomberos, policías, y tantos otros son las estrellas que deberían estar en un estadio lleno de hinchas aplaudiendo porque se la están jugando por tu vida. Hoy el mundo se ha detenido...

Alejandro Alvarez