• 29 de Marzo

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El coronavirus, la afección biológica que ha perturbado la salud global, no sólo ha impactado por su rápida propagación sino, por lo que ha significado para los diferentes mercados que se han visto involucrados con este acontecimiento mundial. Según Capital Economics estima que la epidemia tendrá un coste aproximado de US$280.000 millones, los primeros tres meses del año.

Pero, ¿Quiénes ganan estos montos? ¿El marketing es realmente un actor importante en esta epidemia?, en todos los países del mundo ha existido un crecimiento de ventas de articulos para la salud, se debe principalmente a la globalización a través de internet, que ha permitido enterarnos de lo que se vive segundo a segundo en diferentes partes del globo, las empresas han comprendido y han realizado estrategias de marketing para posicionar distintos servicios como un aliado para combatir y prevenir el contagio.

Un caso importante, es Nanoviricides compañía de biotecnología, que ha visto cómo sus acciones crecieron en un 150%, al igual que los fabricantes de mascarillas y equipos técnicos, que han experimentado ganancias inesperadas por el miedo al Coronavirus, como también, empresas de ropa protectora, purificadores o desinfectantes han incrementado sus metas impactando de manera intensa en sus bolsillos.

Y no solo se han visto favorecidos este tipo de empresas sino también las de entretención como; Netflix, que está potenciando “The Flu” una película que la plataforma potencia como una posible predicción. Además, “Plague Inc” un videojuego que durante estos días ha alcanzado a 120 millones de descargas, siento este el juego más popular de apps de paga en China.

Por lo tanto, el marketing tiene mucho que ver con el resultado de lo que está sucediendo en el mundo y los desafíos principalmente son no emitir miedo a la población, pero sí demostrar que existen empresas que están realizando acciones que pueden ayudar a disminuir y erradicar la epidemia global y generar ganancias a las empresas que están aprovechando la oportunidad

Por Cristian Toffólo y Felipe Vargas, Socios de Aztro.