• 23 de Abril

Sugeridos:


Esta semana tuvimos la dolorosa noticia de la partida de un gran líder y vecino de la comuna de Llanquihue, don Ewaldo Mödinger Leichtle nos dejó a los 100 años, de los cuales más de 80 dedicó al voluntariado, a su querido cuerpo de bomberos, por lo cual recibió un sinnúmero de galardones y reconocimientos a su encomiable labor social.

El propio Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Subsecretario Emardo Hantelmann, visitó y entregó un reconocimiento a don Ewaldo en el año 2018, por haber dedicado prácticamente toda su vida a la institución, por ser inspiración para futuras generaciones y promotor del sentido social que radica en el voluntariado, como parte de la Sociedad Civil en nuestra región.

Quien fuera el primer alcalde de la comuna de Llanquihue en 1968, lamentablemente no podrá ser despedido por su comunidad como se lo merecía. La Pandemia que por estos días nos mantiene bajo estrictas medidas de prevención así lo establece, pero sin duda que cada uno de los Llanquihuanos tendremos una reflexión y deseo de paz para este gran empresario y mejor vecino.

Desde esta Secretaría de Gobierno también lo despedimos y homenajeamos, por todo lo que simbolizó don Ewaldo en materia de voluntariado y apoyo al prójimo, durante gran parte de su vida, mostrando siempre su interés por el fortalecimiento y protección de su comunidad.

Hasta siempre don Ewaldo

Ingrid Schettino Pinto

Seremi de Gobierno

Región de Los Lagos