• 29 de Marzo

Sugeridos:


En relación a lo expresado por el Sr. Alejandro Fuentes a nombre de la Agrupación Pro Hospital Puerto Varas, deseo clarificar algunos puntos respecto al Proyecto Hospital Puerto Varas.

En primer lugar es necesario señalar que el gestor responsable de este importante proyecto de infraestructura hospitalaria es el Servicio de Salud del Reloncaví, quien liderado por este Director (S) trabaja con un completo equipo de profesionales conformado por ingenieros, arquitectos, médicos y profesionales de la salud y sus contrapartes en el Ministerio de Salud para contar el año 2019 con la etapa de diseño del proyecto completamente terminada.

El Plan de Inversiones del Ministerio de Salud, responsablemente ha comprometido entregar este proyecto al final del período de Gobierno en etapa de diseño o licitación de acuerdo a la situación financiera actual de nuestro país. 

Las máximas autoridades del Ministerio de Salud encabezadas por el Ministro Dr. Emilio Santelices como por el Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Luis Castillo están en total conocimiento del avance del proyecto Hospital Puerto Varas y de su importancia para el desarrollo de la red asistencial del Reloncaví.  Del mismo modo, el Intendente de la Región de Los Lagos Sr. Harry Jürgensen no sólo está en permanente conocimiento, sino que totalmente comprometido como máxima autoridad de la región en la concreción de este proyecto hospitalario.

El futuro Hospital Puerto Varas es un proyecto que pertenece a todos los ciudadanos de la provincia de Llanquihue, y la Mesa de Participación Ciudadana del Proyecto Hospital Puerto Varas es la instancia donde estamos trabajando en total sintonía con los representantes de los usuarios de todas las comunas a las que este futuro establecimiento beneficiará.

Por último agregar que reconocemos el relevante rol que ha tenido la Agrupación Pro Hospital Puerto Varas en el desarrollo de este proyecto, por lo que lamento profundamente que por los intereses personales del Sr. Alejandro Fuentes,  esta importante agrupación se reste de las instancias de participación ciudadana. Por cierto que las puertas han estado y estarán siempre abiertas.

 

Dr. Jorge Tagle A.

Director (S)

Servicio de Salud del Reloncaví