• 19 de Abril

Sugeridos:


Señora Directora:

Durante todo el mes de enero ha sido triste ver nuestra Biblioteca Municipal Paul Harris de Puerto Varas cerrada, muchos desconocen el mundo que se vive ahí dentro, las actividades culturales, encuentros, conversatorios, cuenta cuentos, musicales, teatro, performance, premiaciones, club de lectura, clases de español para nuestros inmigrantes, lanzamientos de libros, poesía, exposiciones de nuestros artistas locales e invitados especiales, como también las diversas actividades y talleres para recibir a nuestros hijos, niños, escolares, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todo ese aporte cultural abierto a toda la comunidad con la mejor sonrisa de quienes atienden, ofreciendo lo mejor de ellos mismos, con pocos recursos y mucha creatividad logran darle vida a nuestra biblioteca, para fomentar la lectura, arte y cultura, un lugar mágico que no solo son libros, es mucho más para todos los que asistimos y participamos activamente.

Claramente todo lo que expongo pierde sentido cuando se dejan ver los reales intereses de una comuna, donde un establecimiento que entrega tanto hoy día no es prioridad, ¿que estamos esperando para que las autoridades de Puerto Varas dejen de lado sus diferencias y trabajen por el bien de la comuna, sin perjudicar el futuro de nuestra comunidad y lo más preciado que podemos tener que son nuestros principios y educación?...

Cabe destacar que necesitamos mejores espacios, equipamientos y servicios y que si son prioridad y tarea de todos, por ejemplo:

  • Los viajeros extranjeros cuando llegan a cualquier ciudad en el mundo lo primero que buscan es la biblioteca pública y no hay computadores para que accedan.
  • Durante el verano la biblioteca debe contar con más actividades que nunca para entretener y entregar talleres y actividades a nuestros escolares en periodo de vacaciones.
  • Quedaron actividades en espera sin consideración de los tiempos, motivaciones y entusiasmo de nuestros hijos participantes.
  • Los adultos mayores suben 3 pisos de escaleras porque desde siempre el ascensor está en mal estado.
  • Promover, incentivar e invitar a destacados artistas, más expositores, escritores y talleristas para que sean parte de este proyecto educativo.

Hoy día con las persianas cerradas y con la incertidumbre del qué sucederá, esperamos atentamente que vuelvan a abrir sus puertas para deleitarnos en este espacio tan nuestro, que nos pertenece... Nuestra biblioteca está cerrada y la queremos viva nuevamente...

Se despide una usuaria, madre y voluntaria de nuestra biblioteca

 

Paola del Pilar Báez Reyes

13.593.400-3