• 28 de Marzo

Sugeridos:


Sra. Directora

Me pregunto si la ordenanza municipal sobre no más bolsas fue bien hecha, bien regulada, si se está cumpliendo a cabalidad. La verdad, es que no lo creo.

En todos los negocios de barrio, se siguen dando bolsas plásticas, ¿No los fiscalizan? ¿Quién no está cumpliendo con su tarea?

¿De qué están fabricadas las miles de bolsas que se venden en los supermercados? Veo con preocupación que esas bolsas igual las usan para la basura. ¿Es correcto que los supermercados las vendan y lo mismo de siempre, gracias a esta “ordenanza” tengan otro ”nicho” de un muy rentable negocio? y a los mismo de siempre, se le cargue otro gasto.

Pero lo que más me preocupa es que, prácticamente, se cambió un tipo de bolsa por otro, y creo que mucho más  peligroso, porque igual son de plástico, nylon, etc. y de una textura mucho más gruesa. Hay unas “inmesas” de un material muy contaminante.

Es urgente que se prohíban inmediatamente la venta de bolsas en los supermercados, ya sólo así, nosotros los clientes, nos vamos a acordar tarde o temprano, que tenemos que llevar nuestra bolsa.

Este tema de la basura, es un problema a nivel mundial, muy peligroso, del cual debemos tomar conciencia “TODOS”, sólo así salvaremos nuestro planeta.

Atte.
Lucina Mancilla V.
9.180.011-k