• 20 de Abril

Sugeridos:

Carta abierta a las autoridades comunales

¿Porque razón las autoridades eliminaron a las cuadrillas que cortaban el pasto y hermoseaban los primeros 10 km de la ruta a Ensenada?.


Estimada Directora

 

Me dirijo respetuosamente a Ud. para manifestar a través del periódico de su representación una molestia e inquietud por los hechos que a continuación pasó a detallar. 

Con mucha alegría hace un poco de tiempo leí en los medios una noticia internacional donde se menciona en la publicación "BEST IN TRAVEL", redactada por expertos internacionales en Turismo de THE LONELY PLANET, (publicación que al parecer nuestras autoridades locales parecen desconocer o restarle la importancia que tiene), donde se destaca que CHILE ENCABEZA EN EL """MUNDO "", las preferencias turísticas para 2018.

A continuación el Ranking.

 

 1.- CHILE

 2.- Corea del Sur

 3.- Portugal

 4.- Djbonti

 5.- Nueva Zelanda

 6.- Malta

 7.- Georgia

 8.- Mauricio

 9.- China 

10.-Sudáfrica.

 

Además, la percepción que tienen los chilenos del Sur de Chile y en especial de Puerto Varas, es que está considerado el lugar más hermoso y tranquilo para vivir.

Ahora, la pregunta del Millón de Dólares:

¿Porque razón las autoridades eliminaron a las cuadrillas que cortaban el pasto y hermoseaban los primeros 10 km de la ruta a Ensenada?.

¿Qué criterio se ha aplicado para eliminar estos trabajos que durante años fue rigurosamente respetado para deleite de los miles de turistas que circulan por esta ruta y las innumerables familias que usan la ciclovía para hacer deporte?.

Con nostalgia recuerdo cuando el 2008, auspiciados por Sercotec, un grupo de pequeños y medianos empresarios turísticos tuvimos la fortuna de conocer y recorrer la Isla del Sur en Nueva Zelandia.

Un país maravilloso al otro lado del mundo. !!!!!! PERO !!!!!!, con paisajes, clima, montañas, lagos IGUAL a los nuestros..........PERO ...... tratado con criterio turístico internacional, con altura de miras.

Kilómetros y kilómetros de carreteras con los pastos de la orilla cortados, maravillosos lagos igual que los nuestros....PERO.....donde no se permite que "unos pocos", depreden los recursos con redes a vista y paciencia de todo el mundo.

Señores......ATINEMOS ......por favor, cambiemos el modo de tratar los maravillosos regalos que puso a nuestra disposición EL CREADOR.

Dejémonos de una vez por todas de estrechos y mezquinos criterios.

Soy solo un ciudadano agradecido de vivir aquí. No me interesa polemizar con nadie y solo con mucho respeto invito a las fuerzas vivas de esta maravillosa ciudad a pronunciarse sobre éste y los demás temas que todos conocemos, pero que se están resolviendo a mi juicio, de manera equivocada.

 

Afectuosamente.

 

Jorge Zamora R.

Playa Niklitscheck