• 29 de Marzo

Sugeridos:

Alcalde Tomás Gárate y Director Regional de Vialidad coordinan estrategia para disminuir nudos viales de Puerto Varas

Ambas autoridades y sus equipos técnicos comienzan a delinear los ejes de una estrategia de movilidad sostenible que permita abordar integral y participativamente los puntos críticos de conectividad en la comuna.


El alcalde Tomás Gárate y el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, sostuvieron un encuentro para comenzar a trazar un plan que disminuya los problemas de conectividad que presenta la comuna, identificando nudos viales que puedan abordarse con medidas de corto, mediano y largo plazo.

El jefe comunal explicó que se han determinado tres ejes fundamentales para comenzar a resolver parte del problema: “Con Vialidad logramos priorizar algunos proyectos como un tercer acceso a Puerto Varas, mejorar un nodo crítico de tránsito entre Línea Nueva y el Camino a Nueva Braunau y evaluar vías alternativas a la Ruta 225 a Ensenada, ya que se está generando un nivel de congestión que afecta negativamente a vecinos y vecinas y la actividad turística. De esta manera trabajamos en los sectores periurbanos de la ciudad” explicó el alcalde Tomás Gárate.

Es importante tener en consideración que esta cartera de proyectos será parte de una estrategia de movilidad sostenible, que se complementará con acciones asociadas a los distintos factores que, directa e indirectamente, repercuten en esta materia.

El director de Vialidad, en tanto, enfatizó que estas medidas son necesarias para brindar soluciones de movilidad a la población y disminuir los atochamientos: “Hablamos de nuevas conexiones, mejorar los flujos, evaluar los caminos rurales y las pavimentaciones que estamos haciendo en zonas rurales. La gente usa las mismas rutas para todos los movimientos y eso genera colapso, por eso la idea es separar los flujos de tal forma que la gente que va a un lugar no tenga que pasar por el centro de Puerto Varas” explicó Enzo Dellarossa.

Ambas autoridades pusieron a disposición los equipos técnicos de cada entidad para iniciar los proyectos y buscar los recursos necesarios para concretarlos en un plazo razonable, reconociendo que son proyectos a largo plazo que requieren mucho trabajo y coordinación.  

Cabe mencionar que actualmente Vialidad realiza la preparación de la Ruta 605, Colonia Tres Puentes-La Poza, para pavimentar el camino a fines de este año.