Local

Alcalde Gárate revisó condiciones de habitabilidad y posibles riesgos en viviendas de Población Nicanor García

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

La principal amenaza que advierten los vecinos es por deslizamientos de tierra en las laderas del sector, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Respondiendo a ese llamado, el alcalde Tomás Gárate recorrió algunas de las viviendas afectadas junto al concejal Rodrigo Schnettler y el presidente de la JJVV de Población Nicanor García, Selín Henríquez, para evaluar las amenazas que afectan a las familias en la ladera de Calle El Bombero y Pasaje 1 de Población Nicanor García.

El dirigente vecinal explicó que “Aquí en el sur estamos propensos a fuertes lluvias y que de un momento a otro estas viviendas puedan irse abajo contra las otras viviendas y felizmente (el alcalde) se enteró de esta situación junto a su equipo y el concejal Schnettler y esperamos que se comiencen a buscar soluciones, porque no es un tema tan simple, hay que tomarlo con mucha cautela y creo que lamentablemente es a largo plazo” afirmó.

El jefe comunal recorrió la zona junto a funcionarios de la Dirección de Obras, conversando con vecinos y vecinas a quienes reconoció la existencia de la amenaza que implica el riesgo de derrumbes y la necesidad de prevenir alguna tragedia en el futuro.

“Vemos que es una población muy postergada, en palabras de los vecinos, que desde hace mucho tiempo que no ven mucha respuesta de la municipalidad, en ese sentido es importante estar acá, conocer en primera persona las necesidades de varias familias que tienen problemas de posibles derrumbes y que tenemos que meternos a trabajar con mucha fuerza” dijo el alcalde Tomás Gárate.  

La situación fue advertida por el concejal Rodrigo Schnettler quien expuso la situación de las familias en sesión de concejo municipal, desde donde se gestó la visita de las autoridades para evaluar posibles soluciones, sostuvo el edil. 

“Los suelos están muy blandos, cada vez la tierra ha ido cediendo más y es el tema que vinimos a ver y que expuse en un concejo para que el alcalde visitara con los organismos técnicos competentes y encontrar algún tipo de solución que dé seguridad a los vecinos” finalizó el concejal.