• 15 de Abril

Sugeridos:


El Color del Sur, emblemático concurso nacional de pintura con sede en Puerto Varas, abrió el pasado sábado 1 de julio sus postulaciones. Hasta el 31 de agosto artistas visuales chilenos y extranjeros con residencia en Chile pueden postular con sus obras inéditas de pintura, dibujo, grabado o técnica mixta.

Este concurso se transformó durante los años ‘90 en uno de los principales certámenes de artes visuales a nivel nacional y en un importante espacio de encuentro y reflexión sobre el arte desde el sur de Chile. Después de 20 años, gracias a la gestión del Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas; vuelve renovado para invitar a artistas profesionales y aficionados de todo Chile a reflexionar sobre la riqueza natural y cultural de la región de Los Lagos a través de la pintura.

El encuentro, en el cuál se exhibirán las obras seleccionadas y se premiará a los artistas ganadores, se llevará a cabo en el CAMM, en la ciudad de Puerto Varas, entre el 27 y el 29 de octubre. El primer lugar recibirá un reconocimiento de $2.500.000, y se premiará también al segundo y tercer lugar, además de la entrega de un premio regional. La exposición estará abierta al público en el espacio cultural hasta el 27 de noviembre del presente año.

Este encuentro se realiza gracias al Fondart Regional 2023 / Organización de Festivales; Mercados, Ferias y Exposiciones / Trayectoria, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web www.molinomachmar.cl.