• 20 de Abril

Sugeridos:

Ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas de Verano en Puerto Varas

Entre el 8 de enero y el 2 de febrero, 86 niños y niñas de la comuna disfrutarán de esta iniciativa que organiza el DAEM de Puerto Varas en conjunto con JUNAEB.


En esta oportunidad las actividades se dividirán entre la Escuela Grupo Escolar y el Colegio Nueva Braunau, con 43 cupos cada uno, priorizando a los integrantes del Programa de 4 a 7 que se desarrolló durante todo el año en la comuna.

La idea es que niños y niñas de seis a doce años de edad de la comuna, cuenten con un espacio recreativo durante las vacaciones, que les permita a los padres trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están al cuidado de profesionales que les brindarán entretención y aprendizajes.

Así lo afirmó la asistente social del DAEM puertovarino Elena Asenjo: “El objetivo de la municipalidad es brindar igualdad de oportunidades a los niños que no tienen acceso a salir de vacaciones porque sus padres están trabajando o no tienen los recursos para ello. Esta alternativa es para que ellos tengan acceso a actividades recreativas y para eso tenemos actrices, artistas visuales y profesores de educación física”.

La profesional agregó que en los 20 días de escuelas de verano puertovarina, entre las 09:00 y las 15:00 horas, están programadas diversas actividades relacionadas con estilos de vida saludable, con harta actividad física, baile entretenido, visitas culturales, teatro, artes visuales y actividades formativas en materia de salud bucal, medioambiente y otras más. Junto con la entretención de las diversas actividades, los pequeños tendrán acceso además a desayuno y almuerzo que dispone JUNAEB como parte de la iniciativa.

Las inscripciones para quienes quieran ser parte de este entretenido espacio están abiertas en los Colegios Nueva Braunau y Escuela Grupo Escolar de 08:30 a 13:00 horas. El inicio de las escuelas está señalado para el lunes 8 de enero