• 28 de Marzo

Sugeridos:

Viajan a Picarquín del 18 al 26 de enero próximo: Jóvenes Scouts puertovarinos participarán del Décimo Jamboree Nacional

Del 18 al 26 de enero, y como cada cuatro años, se va a llevar a cabo el Décimo Jamboree Nacional en hacienda Picarquín, en San Francisco de Mostazal.


Treinta y cuatro jóvenes del grupo de Guías de Scouts Domingo Savio de Puerto Chico (15 scouts y 19 guías), más sus dirigentes, un total de 42 personas, van a participar del 18 al 26 de enero en el Jamboree Nacional que se realiza en Picarquín en San Francisco de Mostazal.

 Para lograr reunir los fondos necesarios para este viaje, más de dos millones de pesos sólo para la inscripción al Jamboree, los jóvenes realizaron diversas actividades en una campaña que denominaron “La Alegría de Soñar”, donde hicieron lavado de autos, venta de empanadas, feria de las pulgas, venta de completos, curantos, pichangas hasta llegar a reunir los recursos requeridos.

 El grupo de scouts Domingo Savio está liderado por el profesor Héctor Latorre, responsable de grupo y Patricio Rebolledo, Presidente de la Agrupación Patrocinante “Siempre Scout” , compuesta por viejos scouts, a través de la cual el municipio aportó con una subvención de $3.200.000 para la compra de carpas, utensilios de camping, polerones y poleras, para todos los integrantes.

 “Agradecemos a todos los ex dirigentes scouts, amigos, empresarios y comunidad por toda la ayuda recibida que ha permitido que este sueño se esté convirtiendo en realidad. Agradecemos también a las autoridades comunales que nos ayudaron con la subvención y con el bus y que siempre nos están ayudando” declaró Héctor Latorre.