• 29 de Marzo

Sugeridos:

Veranea Puerto Varas: Municipio invita a disfrutar de más de 70 actividades para la familia durante el verano lacustre

Se registrarán eventos deportivos, celebraciones tradicionales, diversos shows musicales y espectáculos inéditos en la comuna.


La programación contempla el retorno de la semana puertovarina entre el 08 al 12 de febrero, que cerrará con el show musical de Noche de Brujas acompañado de artistas locales como Cata Fusiva, Avenida la Cumbia y La Falla. Además, la semana puertovarina trae de vuelta las tradicionales Kuchen Tag y Fiesta de la Cerveza, junto a un inédito espectáculo lumínico y sensorial de nivel internacional en la plaza de Puerto Varas, entre otros eventos.

En el acto de lanzamiento de "Veranea Puerto Varas", llevado a cabo en el anfiteatro de la costanera el pasado jueves, el alcalde Tomás Gárate también destacó los más de 20 talleres deportivos que el municipio realizará por toda la comuna durante el verano, y que este año suma el primer Taller Municipal de Vela para promover y democratizar los deportes acuáticos en vecinos y vecinas de todas las edades.

Junto a ello, el Programa “Veranea Puerto Varas” también abre espacios para la cultura y las artes locales, mediante muestras que se desarrollarán en todo Puerto Varas donde destacan las exposiciones “Arte Aquí” y “Cielo Abierto”, además del espectáculo de marionetas “El pequeño tejedor de sueños”, obras teatralescuentacuentos y el Club de Lectura en Biblioteca Municipal Paul Harris.

El alcalde Tomás Gárate destacó que “Veranea Puerto Varas” es una instancia para que la familia puertovarina y los turistas, disfruten de los entretenidos panoramas que Puerto Varas ofrece para grandes y chicos. “Será un verano inolvidable para Puerto Varas, ya que en esta oportunidad rescatamos fiestas tradicionales como la del kuchen o la de la cerveza, y retomamos la semana puertovarina con artistas de primer nivel tanto nacional como locales. También democratizamos el acceso a nuestro lago y a deportes náuticos con la primera Escuela Municipal de Vela, todo eso acompañado de exposiciones artístico-culturales y las tradicionales fiestas costumbristas con los mejor de cada rincón de Puerto Varas”.

Dentro de la programación de Veranea Puerto Varas, se encuentran las Fiestas Costumbristas “Entre Ríos y Praderas”, la “Fiesta de la Papa y el Cordero”, la Semana Ensenadinala Fiesta del Rollizo, la Feria Rural de Santa MaríaFestival de Las LomasFiesta Campesina de Ralún y la Fiesta de Termas de Ralún.

La presentación de los panoramas de verano se realizó durante la inauguración de esculturas en el anfiteatro puertovarino, celebrando los 20 años de trayectoria del artista local Ozkar Longkotoro, y la demostración del Taller Municipal de Vela en su primera edición.

La información sobre las actividades, lugar, fecha y horario de los panoramas de verano se encuentran en la web www.ptovaras.cl