• 18 de Abril

Sugeridos:

Vecinos y vecinas de Villa Alta Esperanza contarán con nueva Plaza Comunitaria

  • Inversión asciende a 49 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL.

Para dar inicio a la construcción del nuevo espacio público, autoridades regionales y comunales, junto a vecinos y vecinas, pusieron la primera piedra de su nueva plaza que contará con juegos infantiles, mobiliario urbano y una explanada de hormigón para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias.

La iniciativa favorecerá a la comunidad del sector, dijo la presidenta del Comité Ruca Wicyce, Floridema Lefín, “Porque va a haber un espacio bonito para que nuestros niños, nuestros vecinos y familias vengan a disfrutar de la plaza cuando ya esté terminada, así que feliz por el esfuerzo de la municipalidad y de todos los actores que han sido parte de esto” dijo la dirigente durante la puesta de la primera piedra de la obra.

La futura plaza forma parte de la priorización que ha hecho el municipio para invertir los recursos del Gobierno Regional en los barrios, recuperando espacios públicos para la familia y la seguridad de las comunidades, dijo el alcalde Tomás Gárate. “Lo hemos hecho en Juan Soler, Nicanor García y ahora en Alta Esperanza, sector que requiere inversión, para construir un barrio que sea seguro y conectado con el resto de la ciudad y la plaza es el inicio de la recuperación de espacios públicos para las familias” afirmó el jefe comunal.

La inversión en el nuevo espacio público de Villa Alta Esperanza asciende a 49 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, postulado por la Municipalidad de Puerto Varas y aprobado en el seno del Consejo Regional.

Al respecto el Gobernador Regional Protocolar, Rodrigo Wainraight sostuvo que “Esta plaza ha sido un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, con el objeto de recuperar espacios públicos para llevar adelante la construcción de plazas y lugares que se puedan transformar en puntos de encuentro de los vecinos”.

 En la puesta de la primera piedra de la plaza de Villa Alta Esperanza también participaron los concejales Rocío Alvarado y Rodrigo Schnettler, que coincidieron en señalar la importancia que tiene recuperar los espacios públicos para las familias puertovarinas.

La obra contempla una superficie de 1170 metros cuadrados, área de juegos infantiles, iluminación peatonal, pavimentación de senderos y tiene un plazo de ejecución de 103 días.