• 29 de Marzo

Sugeridos:

Vecinos y vecinas de Puerto Varas validaron el Plan Maestro de Quebrada Parque

El pasado jueves en la tarde más de cien personas llegaron al Colegio Mirador del Lago con el fin de conocer y opinar sobre el Plan Maestro del futuro parque del agua y naturaleza urbana para Puerto Varas.


Alrededor de cien personas participaron en el segundo hito abierto del proceso de diseño participativo de Quebrada Parque, que tuvo como fin exponer el Plan Maestro y recibir más insumos ciudadanos. Los asistentes se repartieron en mesas de trabajo, donde pudieron opinar sobre cómo sueñan este nuevo espacio público urbano en Puerto Varas.

Las conversaciones que se produjeron en las mesas de trabajo fueron entorno a los temas: educación, seguridad e Inclusión, circuitos y accesos, conservación y naturaleza y familia y descanso. “La metodología de este hito consistió en invitar a los participantes a compartir comentarios y propuestas concretas, para mejorar la forma en que el plan maestro se hace cargo de las temáticas que acordamos colectivamente como fundamentales”, dice Martín Loeser, Coordinador del proceso de diseño participativo de Quebrada Parque.

El diseño de este proyecto se ha hecho en base al escuchar la comunidad sobre cómo sueñan la ciudad y conocer de cerca la quebrada como corredor ecológico y eje de drenaje urbano, por lo mismo el plan maestro y todas las etapas de este proyecto buscan compatibilizar el uso público con la conservación y restauración de la naturaleza en un contexto urbano.

“Como equipo de Quebrada Parque queremos agradecer a todas las personas que participaron de este hito y nutrieron el Plan Maestro, a nuestros asesores ciudadanos e instituciones amigas que siempre están presentes y al Colegio Mirador del Lago por una vez más sumarse como dueños de casa en estos hitos abiertos a la comunidad”, dice Camila Teutsch, Directora del proyecto.

Quebrada Parque, es el futuro parque del agua y naturaleza urbana para Puerto Varas, que busca restaurar Quebrada Honda, como eje de drenaje y corredor ecológico, y habilitar un espacio de encuentro con vocación de uso público y educativo para toda la comunidad. A través de recorridos diseñados se podrá experimentar mediante los sentidos el relato del ciclo del agua y la naturaleza, sus distintas formas, colores, aromas, sonidos además de su importancia fundamental para la vida. Este es un proyecto liderado por la empresa B Patagua, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y Fundación Urbanismo Social.