Local

Vecinos de Ralún recibieron kit de TV Satelital que mejorará comunicación en sectores urbanos de Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El proyecto gestionado por la Municipalidad de Puerto Varas a través de ANATEL favorecerá a 148 familias de los sectores de Ralún, Ralún El Este y Rollizo.

El kit de televisión satelital cuenta con una antena que recepcionará, sin interferencias y de manera gratuita, los canales y radios nacionales para mejorar la comunicación digital de las familias puertovarinas que viven en sectores rurales.

Hasta hoy, eso era posible solo pagando a operadoras privadas, lo que implicaba un gasto adicional en los hogares, para mantenerse al día en materia de información y entretención. Hoy, este servicio gratuito repercutirá positivamente en su calidad de vida.

Así lo expresó la vecina Margot Oyarce Velásquez, que habita en el Cruce Cayetúe y que hoy para acceder a la televisión nacional cancela 36 mil pesos cada mes, y que desde ahora recibirá toda la información en su televisor de manera gratuita.

“Tener esto es lo máximo, sobretodo en este sector y los alrededores, porque los niños necesitan ver tele, los adultos mayores necesitan entretenerse y como el invierno acá es largo, uno está más en casa, es súper bueno, muchas gracias a la municipalidad en nombre de toda la gente de Ralún y de todos los lugares de acá aledaños” dijo la vecina de Cayetúe.

La entrega del kit de antenas satelitales se realizó en la sede social Los Ulmos de Ralún, hasta donde llegó el alcalde Ramón Bahamonde quien celebró la iniciativa, que surge a raíz de los costos que involucra acceder a las comunicaciones, toda vez que, con la incorporación de la televisión digital, ya no habrá una antena repetidora para el sector, señaló el jefe comunal.

“No se puede instalar acá una repetidora por el alto costo que tiene y por eso se va a entregar una antena gratuita por cada hogar en el sector de Ralún, Rollizo o Ralún El Este. Con ello estamos cumpliendo un compromiso de ayudar a resolver los problemas de comunicación y donde todos tengamos las noticias de carácter local, regional y nacional, a disposición de una sana comunicación, entretención e información de diferentes radios que, sumado a los canales de televisión, indudablemente nos potencian y nos mejora nuestra calidad de vida” afirmó el alcalde Ramón Bahamonde.

Se espera replicar esta iniciativa en otros sectores rurales de la comuna y seguir mejorando la conectividad en todos los ámbitos para las familias de Puerto Varas.