• 20 de Abril

Sugeridos:

Vecinos de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar participan de la Encuesta CASEN

Se espera la participación de más de 5.700 hogares en la Región de Los Lagos


Cada dos o tres años, se realiza en Chile la encuesta CASEN, encuesta de hogares más importante de Chile, que entrega información de vital importancia para el diseño de las políticas públicas del Estado.

Al respecto, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló en conversación con El Heraldo Austral: “La encuesta Casen nos permite entender la realidad socioeconómica de todo el país en distintos aspectos, tanto en ingreso como en materia relacionada con educación, vivienda, salud, trabajo, entre otros. Es la que nos permite obtener los indicadores de pobreza por ingreso, pobreza multidimensional y entender también la realidad de los grupos prioritarios de la política social como adultos, mayores, niños, niñas y adolescentes, migrantes, población indígena por mencionar algunos. Esta encuesta permite tomar decisiones de política pública respecto a donde priorizar de acuerdo a las necesidades territoriales y nacionales”.

“La encuesta este año se hace en una modalidad mixta secuencial que implica un pre contacto de 5 minutos con protocolos sanitarios coordinados con el Ministerio de Salud que partió el 21 de septiembre y desde el 31 de octubre hasta el 31 de enero parte la fase del levantamiento mismo del cuestionario telefónico. Sólo van a ser encuestados hogares que hayan sido pre contactados presencialmente, que se les haya explicado lo que es CASEN, la importancia que tiene para el país. En la región de Los Lagos van a ser contactados cerca de 5.700 hogares y en cada uno de esos hogares es muy necesario que respondan porque representa la realidad de muchísimos otros hogares y permite construir el mapa socioeconómico completo del país. Señalar también que es una encuesta totalmente anónima”.

“Esta encuesta la hace el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica y todos los encuestadores están debidamente identificados, y se puede verificar la veracidad de su identidad en el sitio web casenpandemia2020.cl para transmitir seguridad a la población”

 

En la Región

En la región de Los Lagos son más de 5.700 hogares los que serán contactados y hasta la fecha 3.301 están pre contactados de los cuales, en Puerto Varas son 186 hogares, en Llanquihue 68 familias y en Frutillar 78, en un proceso que terminará el próximo 31 de enero.