• 29 de Marzo

Sugeridos:

Vecinos de Frutillar reciben capacitación para incorporarse al mercado laboral

Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González encabezó ceremonia en la que 51 alumnos recibieron sus certificados de capacitación SENCE. La iniciativa tiene por fina...

Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González encabezó ceremonia en la que 51 alumnos recibieron sus certificados de capacitación SENCE. La iniciativa tiene por finalidad entregar nuevas herramientas que les permitan a los beneficiarios contar con mejor preparación para integrarse al mercado laboral.


En una ceremonia desarrollada en el Centro Diurno del Adulto Mayor de Frutillar, 51 vecinos de la comuna recibieron de manos del Seremi del Trabajo, Mauro González Villarroel sus certificados, tras capacitarse en los cursos: “Cuidados Primarios a Personas en Situación de Dependencia y Vulneración de Derechos”; “Servicio de Guardia de Seguridad Privada” y “Gestión de Emprendimiento”, correspondientes al programa Becas Laborales.

La iniciativa -impulsada por SENCE Los Lagos- significó una inversión superior a los 22 millones de pesos. En la oportunidad, el Seremi del Trabajo, indicó que “la capacitación abre puertas, entrega herramientas, cambia vidas de personas y familias, porque les permitimos tener nuevas posibilidades para contar con un empleo. Estamos felices, ya que hay personas que participaron en estos cursos y que ya se encuentran trabajando y eso es muy positivo”.

Los alumnos destacaron la importancia de poder contar con nuevos conocimientos que contribuirán a generar mayores oportunidades laborales. Ana Zurita, alumna del curso de Guardia de Seguridad, comentó que “durante 21 días fuimos 15 personas las que participaron del curso, de las cuales 11 llegamos al final. Aprendimos defensa personal, fue una experiencia buena y actualmente tengo trabajo en el Hospital de Frutillar”.

Al cierre de la ceremonia el Seremi González destacó que varios de los alumnos participantes hayan podido ingresar al mercado laborar tras capacitarse y sostuvo que “no solamente nos conformamos con capacitar, sino que esperamos que esto se traduzca en encontrar un empleo de calidad. El compromiso con Frutillar y con toda la Región de Los Lagos es seguir gestionando más y mejores capacitaciones”.