• 24 de Abril

Sugeridos:

Vecinos de Ensenada, Municipio y MOP realizan diagnóstico para mejorar seguridad vial en ruta que une la localidad con Puerto Varas

En reunión con los vecinos, el alcalde Tomás Gárate y el encargado de vialidad del MOP, Víctor González, recabaron las inquietudes y sugerencias de los vecinos y vec...

En reunión con los vecinos, el alcalde Tomás Gárate y el encargado de vialidad del MOP, Víctor González, recabaron las inquietudes y sugerencias de los vecinos y vecinas, tras el lamentable accidente automovilístico del fin de semana donde fallecieron tres personas.


Lamentablemente ahora nos toca reaccionar. Frente a un grave accidente que se dio el día viernes y resultó en la muerte de tres personas, nos toca responder y responder rápido”, así se refirió el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, tras la reunión sostenida con vecinos y vecinas de Ensenada luego del fatal accidente que llevó a dirigentes de la localidad a manifestarse ante la necesidad de contar con mejor luminaria, señaléticas, lomos de toro, fiscalizaciones de carabineros y paso peatonal. 

A la manifestación realizada el sábado concurrió el alcalde para escuchar de primera fuente las necesidades de los vecinos y vecinas, donde se acordó una reunión formal para que se sostuvo ayer lunes por la tarde, tras la cual Gárate señaló: “El acuerdo que tuvimos con los dirigentes fue armar una mesa técnica en la cual estemos todas las organizaciones e instituciones involucradas; vialidad, carabineros, Secpla, dirección de Seguridad, conmigo como alcalde a la cabeza y con todos los dirigentes. La idea es consensuar un diagnóstico, identificar los puntos críticos y así poder presentar, lo antes posible, un conjunto de propuestas a implementar con urgencia a la dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Ese es el desafío, armar una propuesta rápida que sea validada con los vecinos y vecinas, para así poder implementar las soluciones que está exigiendo la comunidad”, explicó el edil.

Por su parte, Víctor González, Jefe del departamento de Conservación de la Dirección de Vialidad, comentó tras la instancia: “La comunidad tenía muy buena ideas, hicieron una especie de lluvia de ideas que plasmarán en un documento y se la entregarán al municipio y éste, una vez compilado el trabajo, nos va a presentar una propuesta para ver la factibilidad técnica de implementar las instalación de señales de seguridad vial. Estimo que dentro de las próximas semanas podríamos tener novedades”. 

El profesional, además destacó la importancia de que el proyecto nazca desde la misma comunidad, “para que Ensenada se desarrolle en un entorno seguro y con una vialidad acorde al tránsito y crecimiento que tiene”, concluyó. 

A la instancia, a la cual asistieron diversas organizaciones del sector, se refirió Pablo Sauman, Presidente de la Agrupación Villa Ensenada Sustentable: “me parece que fue muy oportuna y destaco mucho la participación de  todas las organizaciones de la comunidad. Creo que fue una conversación bastante abierta y productiva donde esperamos ir avanzando con más claridad hacia las soluciones que necesitamos”.