• 19 de Abril

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Dos han sido las reuniones vía ZOOM que vecinos de Ensenada han sostenido con la Cooperativa local de distribución eléctrica Crell, con el objetivo de acercar posiciones y buscar soluciones para las quejas de los vecinos en cuanto a la calidad del servicio eléctrico que recibe la comunidad, el cual ha sufrido cortes y baja de voltaje y conocer las políticas de poda y de mantención de líneas de la cooperativa.

Bárbara Corrales de la Agrupación de Vecinos Ensenada Sustentable (AVES) y Joyce Holpzafel de la Junta de Vecinos Villa La Ensenada lideraron estos diálogos por parte de la comunidad, y Gabriel Morales, Subgerente Comercial, fue el representante de la Cooperativa Crell.

Al respecto, Bárbara Corrales comentó “hemos comenzado un diálogo con la Cooperativa Crell para saber un poco más hasta donde llegan sus trabajos en el territorio con las postaciones, como se relacionan con las empresas que posiblemente van a producir energía en Ensenada y saber un poco más cómo se va a afectar el paisaje y cómo se manejan en las podas de árboles nativos y otras cosas por lo que hablamos con el señor Morales. Ellos tienen una mirada un poco más flexible y de colaboración porque son una cooperativa, por lo tanto, son más cercanos que una empresa más grande. Desde la comunidad sentimos que esto va a ser un diálogo permanente, y hay varios pequeños acuerdos en proceso que ya están comprometidos como la mejora de la página web de Crell y, si vemos que hay árboles tocando los cables o cualquier cosa que tenga que ver con la empresa, dar aviso, para evitar tiempos de corte”.  

Por su parte, Joyce Holpzafel agregó que “había una inquietud comunitaria respecto a los servicios de Crell en la localidad, en la calidad de servicio, ya que históricamente siempre  hemos sufrido muchas variaciones de voltaje, cortes, micro cortes y entonces a raíz de esa situación, sumado a ello al nueva migración de vecinos en Ensenada que nos hace una nueva realidad para este sector, hubo la inquietud de reunirse con Crell, hubo gestiones para tener un diálogo directo, tratando de entender a la empresa Crell que es una cooperativa y, en ese entendido, comprender un poco mejor el tema y tratar de hacer una evaluación. Hay varios temas ambientales, porque hay una preocupación por la preservación del paisajismo, y la poda para la mantención de las líneas”.

Por su parte, Gabriel Morales, Gerente comercial de la Cooperativa explicó que: “nos parece muy relevante el estar en contacto con la comunidad local, para que nuestros socios y clientes sigan sintiendo cercana a la Cooperativa.  Desde nuestra perspectiva siempre hemos estado preocupados de los eventuales problemas que nos aquejan, y es por ello, que cada vez que tenemos retroalimentación por parte de nuestros clientes, adoptamos las medidas para ir mejorando, tanto en aspectos técnicos como comerciales.  En el último tiempo, las empresas de servicios básicos han sido muy cuestionadas, y nosotros, a pesar de ser una Cooperativa local, nos estamos ajenos a esos cuestionamientos, pero, resulta importantísimo el poder establecer estos lazos con la comunidad, para que justamente sepan y conozcan la gran diferencia que existe en nuestra forma de organización, respecto de las grandes empresas distribuidoras eléctricas del país”.