• 27 de Abril

Sugeridos:

Vecinos de Ensenada celebraron primera piedra de futura Plaza de la Infancia

  • Estudiantes, apoderados, dirigentes sociales, autoridades y vecinos festejaron el inicio de las obras de la Plaza de la Infancia que dispondrá un área de esparcimiento infantil en la Plaza Cívica de la localidad.

El proyecto de la denominada Plaza de la Infancia de Ensenada contempla implementar un área de juegos de escalamiento, cuerdas, equilibrio, columpios y juegos inclusivos, cuya inversión es de 71 millones de pesos financiada con recursos municipales.

Una iniciativa celebrada por la comunidad que, durante la ceremonia de primera piedra, recordó como antiguo anhelo y comenzó a surgir en instancias participativas desde las audiencias ciudadanas y la Mesa Territorial de Ensenada, dijo la dirigente vecinal de la JJVV Río Blanco y de la Mesa territorial de Ensenada Gladys Uribe. “Es un sueño hecho realidad para los habitantes de Ensenada y vecinos de zonas aledañas, que pronto estará terminado para que nuestros niños puedan venir a jugar y para los mismos turistas”.

La futura Plaza de la Infancia tiene un plazo de 90 días para ser levantada y estará emplazada en la Plaza Cívica de Ensenada, con el objetivo de activar el espacio público de la localidad, afirmó el alcalde Tomás Gárate. “Creemos que la seguridad y el bienestar se la juegan al tener espacios públicos de calidad y este era un anhelo de los vecinos y las comunidades educativas, como la Escuela Epson, el Jardín Las Murtitas, porque hay muchos niños de Ensenada que no contaban con un lugar de calidad para poder jugar y eso comienza a revertirse hoy”, finalizó el alcalde recordando que la implementación del espacio recreativo tiene un plazo de 90 días de ejecución.