• 29 de Marzo

Sugeridos:

Vecinos de Calabozo preocupados por deterioro de camino

Director de Vialidad señaló que durante la jornada de hoy se le hará mantenimiento


Se comunicó con El Heraldo Austral la Presidenta de la Lunta de Vecinos del sector Calabozo, Tamara Cárcamo, por la preocupación que existe en el sector por el estado del camino.

Al respecto la dirigente señaló: “como vecinos ya no sabemos que hacer con el deterioro que presenta el camino que une Nueva Braunau con Las Quemas. La acumulación de agujeros es tal que en partes está a punto de cortarse; hay zonas donde la carga de material que tiene es tan pobre que al pasar la máquina, ésta pasa solo por encima, razón por la que los agujeros siguen ahí y debido a esto no alcanza a durar una semana el camino bueno. Ahora llevamos más o menos un mes, a mes y medio sin que pase la máquina, y estamos con las manos atadas, porque nadie nos ha prestado ayuda, salvo el concejal Javier Aburto, que nos dio su apoyo”.

 

Durante la Jornada de hoy se la hará mantenimiento

El Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, declaró: “referente al tema en consulta del camino a Calabozo, efectivamente, está con una gran cantidad de baches porque no se ha perfilado en los últimos días. Está en el programa de la administración directa de nuestra Dirección Provincial de Vialidad para mañana (hoy) pasarle motoniveladora de tal manera de mejorar la condición de tránsito del camino. Ese camino está sometido a una carga por tránsito pesado lo que sumado a la lluvia lo deteriora. Nuestro plan de mantenimiento de caminos de la administración directa en general está complicado en estos momentos por efecto del Covid-19 ya que tenemos algunos operadores que tuvimos que bajarlos de las máquinas por efecto de que están en los grupos de riesgo, entonces nuestra capacidad de perfilado ha disminuido, pero estamos tomando las medidas para atender de buena forma la red vial”, finalizó.