• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado lunes, a través de twitter, a un grupo de habitantes de la ciudad de las rosas les surgió la idea de unirse para embellecer la entrada sur a la ciudad de las rosas y se contactaron con El Heraldo Austral para buscar difundir la iniciativa.

“Enviamos a usted esta carta -escribe Jaime Hinostroza, activo usuario de redes sociales, especialmente “twitter” y parte de esta iniciativa-, que espero humildemente pueda interpretar la voz de muchos vecinos que amamos nuestra ciudad y queremos no ser solo activistas del teclado, no solo hacer de la protesta un fin en sí mismo, e invitar a los que quieran unirse y  pasar a la acción”.

“Con mucha preocupación, hemos visto como la entrada sur de nuestra ciudad se encuentra hace mucho tiempo abandonada, proyectando una imagen decadente; distante totalmente de aquel eslogan famoso “capital turística del sur de Chile”, un eslogan cada vez con menos sustancia y contenido. Desde nuestros puestos, hemos hecho ver esta situación a las cuentas oficiales de nuestra municipalidad en redes sociales, pero al parecer responden y publican selectivamente los tuits o post a comentar”.

“Creo que estamos en un minuto importante, las estadísticas del turismo indican que es hora de abrir los ojos y reconocer que el movimiento de pasajeros ha caído, la contaminación de nuestro lago es una invitación a entender que un plano regulador no solo tiene relación a contener la invasión de los grandes proyectos inmobiliarios, es también una invitación a que TODOS podamos sentirnos parte de esta ciudad, que la ciudad la hacen sus ciudadanos, cuidarla es cuidar nuestra casa para que todos la podamos disfrutar. Esa es la invitación que hoy queremos plantear: a raíz de las quejas por el mal estado de la entrada a la ciudad, queremos unir voluntades para que desde nuestra experiencia, entreguemos propuestas para mejorar los accesos a la ciudad”.

“Hoy queremos invitar a todos quienes deseen participar, en ayudar a que por fin podamos tener una entrada limpia, ordenada, que la primera impresión de nuestros visitantes sea leer en letra clara y limpia BIENVENIDOS; hoy la tierra y el barro esconden este mensaje. La primera impresión nunca se cambia, pronto seremos sede de importantes congresos y eventos, aún hay tiempo de preparar nuestra casa no solo para los visitantes, también para que nos involucremos y entendamos que el cuidado de nuestra ciudad es TAREA COMUN”.

“En esta invitación caben todos los que quieran participar, nadie sobra, desde nuestro quehacer profesional cada uno podremos ayudar. Como dice el texto de una poetisa “Sé que no podemos cambiar el comienzo de esta historia, pero si queremos, juntos podremos cambiar su final”.

“Algunos han pensado en hacer un mural, otros mosaico, pero lo importante -comenta Jaime Hinostroza- es saber con qué recursos contamos y de ahí vamos viendo. Lo importante es dejar de quejarnos y como ciudadanos hacer algo ya que todos estamos en esta”.

Quienes estén interesados en apoyar esa iniciativa, pueden contactar a Jaime al Celular 968668803 o al correo cuidemospuertovaras@outlook.com