• 25 de Abril

Sugeridos:

Variadas actividades se llevarán a cabo en Puerto Varas en la Semana de la Pyme

En la región de Los Lagos se realizarán 60 actividades presenciales y online para fortalecer y capacitar a emprendedores. Toda la información asociada a éstas se encuentra...

En la región de Los Lagos se realizarán 60 actividades presenciales y online para fortalecer y capacitar a emprendedores. Toda la información asociada a éstas se encuentra en el sitio semanadelapyme.cl.


Capacitaciones, ferias y charlas tendrá la versión 2022 de la “Semana de la Pyme”, evento que cada año organiza el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo con el objetivo de reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía.

Se trata de un evento que se extiende durante cinco días y que este año se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en todo el país y en el caso de la región de los Lagos se realizarán actividades en la ciudad de Puerto Mont, Puerto Varas, Osorno, Ancud y Castro. Todas ellas enfocadas en fortalecer la consolidación de las emprendedoras y emprendedores mediante el acompañamiento y la colaboración público-privada.

La iniciativa enlaza esfuerzos a través de diferentes instituciones a nivel ministerial, donde colaboran las subsecretarías y servicios dependientes del Ministerio de Economía, dentro de las cuales se encuentran las Subsecretarías de Economía, Turismo y Pesca, así como también Sercotec, Corfo, Sernapesca, Inapi, Sernac y Sernatur.

No obstante, dado que el valor de la Pymes excede rubros y sectores, esta instancia también contará con el apoyo de otras carteras e instituciones. Participarán los ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, Energía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, además de los ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.

También estarán presentes BancoEstado, ProChile, Chile Compra, Correos de Chile, la Dirección del Trabajo, Empresa de Ferrocarriles del Estado, Fosis e Indap.

En Puerto Varas

En Puerto Varas se realizará el Lunes 28 de noviembre, de 15 a 16.30 horas, en el auditórium Municipal la charla “Emprender sustentable: Ponle Energía a tu Pyme”.

El martes 29 de noviembre, de 9 a 18 horas, en el Parque Estación , se registrará el taller “Educación Financiera para Pymes”, lugar donde también se ubicará un stand informativo del Sernac sobre derechos del consumidor y atención a público.

El jueves, 1 de diciembre, se realizará una Feria de Emprendimiento en el Galpón Parque Estación, donde también habrá una charla de 11 a 12 horas sobre la nueva Ley del Consumidor; de 14:30 a 15:30, se presentará el programa “Ponle Energía a tu Pyme” y de 16 a 17 horas, habrá una charla sobre Procedimientos Concursables de Liquidación, Reorganización y Asesor Económico de Insolvencia.

También el jueves 1 de diciembre, esta vez en el Hotel Enjoy se realizará una reunión de networking de 150 mujeres que participan del programa “M’empodero Encuentro de Mujeres del Salmón”.

Finalmente, el 2 de diciembre, también en el Parque Estación se sostendrá la Mesa regional Mipymes de 14:30 a 16 horas, para luego dar paso a la entrega de Sello Sernatur a varias empresas del rubro de la región.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, se refirió a la importancia que la realización de la Semana de la Pyme.

“La Semana de la Pyme se enmarca en las actividades que nuestro Ministerio de Economía ha retomado después de la Pandemia, esta iniciativa busca poner en valor y entregar el justo reconocimiento a más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que día a día contribuyen al desarrollo de nuestro país y a su Economía”.

Para información pueden visitar el sitio web www.semanadelapyme.cl y también las redes sociales de la Seremi de Economía de Los Lagos IG: economialoslagos