Local

Variadas actividades previas a la APEC se realizarán en Puerto Varas

El Heraldo Austral

Mañana se realiza Taller Apec Sello Amable en Casino Dreams

Varias actividades son las que ha organizado el Gobierno Regional y la Seremi de Economía

y que están programadas durante los próximos 15 días, con el objetivo de preparar a la comunidad para recibir a más de 2.500 personas de 21 economías que llegarán a la ciudad por la reunión SOM 3 de la APEC que se realizará entre el 15 y el 30 de agosto.

 Para mañana está prevista la realización de una actividad denominada “Taller APEC Sello Amable”, desde las 09:00 a las 13:00 hrs, en el Hotel Dreams. Este taller participativo y de experiencia va dirigido a Hoteles, Restoranes con sello APEC y Operadores turísticos de Puerto Varas y busca poner en valor la hospitalidad. En total participarán 120 personas.

 Entrega de Sello APEC

 En este contexto, 20 restoranes de Puerto Varas obtuvieron el Sello Apec- que les permitirá estar en una aplicación que manejarán los participantes de la APEC, donde en un mapa se les indicará donde están ubicados cada uno de ellos. Los restoranes seleccionados tuvieron que cumplir con los siguientes requisitos: estar registrados en el servicios turísticos de SERNATUR, tener a disposición una carta en inglés, por lo menos una persona del restorán que se comunica en inglés, tener cuatro versiones de menú APEC con el mismo valor y una de estas opciones debe ser vegetariana.

 En compañía del Intendente el sello se entregará simbólicamente el 12 de agosto (fecha que podría variar).

 Charlas a la comunidad

 Continúa el ciclo de charlas a los colegios de Puerto Varas sobre el foro APEC y se realizarán charlas abiertas a la comunidad “Apec Chile 2019: Desafíos y Oportunidades para la región de Los Lagos”,  los días: miércoles 31 de julio, martes 06 y lunes 12 de agosto a las 18:30 hrs en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas.

 Mástiles con las banderas 

 Así también el Municipio dispuso de un nuevo escudo de la ciudad en la Costanera donde se instalaron 21 Mástiles que se vestirán con las banderas de las 21 economías, más la bandera de la ciudad. La ceremonia de inauguraciòn será el lunes 05 de agosto.