Local

Vacunatorio atenderá durante cuarentena: Campaña de vacunación contra el Sarampión se extiende hasta febrero en Puerto Varas

El Heraldo Austral

Consultamos con la Directora del Desam, María Victoria Carrasco, sobre la continuidad del proceso de vacunación contra el sarampión durante la cuarentena y señaló que el Cesfam y el SAR seguiran con sus funciones y horarios habituales durante este tiempo.

Recordemos que la vacuna es de carácter obligatorio y gratuita para todos los niños y niñas del grupo objetivo del sistema público y privado. Al respecto, la enfermera del CESFAM Puerto Varas, Natalia Guzmán, informó: “el grupo objetivo comprende desde los 13 meses de vida hasta los 5 años 11 meses 29 días. Pueden asistir a cualquier vacunatorio, de la red pública como la red privada. Están todos invitados a acudir para protegerse contra el sarampión”.

El Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva provenientes de una persona con el virus. En quienes desarrollan la enfermedad se provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, laringotraqueobronquitis.

El horario de funcionamiento del vacunatorio del CESFAM de Puerto Varas es de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 y el día viernes de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 15.30 horas.