• 18 de Abril

Sugeridos:


Consultamos con la Directora del Desam, María Victoria Carrasco, sobre la continuidad del proceso de vacunación contra el sarampión durante la cuarentena y señaló que el Cesfam y el SAR seguiran con sus funciones y horarios habituales durante este tiempo.

Recordemos que la vacuna es de carácter obligatorio y gratuita para todos los niños y niñas del grupo objetivo del sistema público y privado. Al respecto, la enfermera del CESFAM Puerto Varas, Natalia Guzmán, informó: “el grupo objetivo comprende desde los 13 meses de vida hasta los 5 años 11 meses 29 días. Pueden asistir a cualquier vacunatorio, de la red pública como la red privada. Están todos invitados a acudir para protegerse contra el sarampión”.

El Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva provenientes de una persona con el virus. En quienes desarrollan la enfermedad se provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, laringotraqueobronquitis.

El horario de funcionamiento del vacunatorio del CESFAM de Puerto Varas es de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 y el día viernes de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 15.30 horas.