Local

Un total de 19 multas se cursaron en Fiscalización a Transportes Turísticos realizada en Parque Vicente Pérez Rosales

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

En el acceso a los Saltos del Petrohué del Parque Vicente Pérez Rosales en Puerto Varas, equipos de Sernatur Los Lagos, Ministerio de Transportes, Conaf, Municipalidad de Puerto Varas y Carabineros de Chile realizaron más de 30 fiscalizaciones a servicios turísticos. La acción se llevó a cabo con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes, en su mayoría extranjeros, que llegaron a la Región de Los Lagos en Cruceros de la temporada 2019.

Al respecto la Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte manifestó que “estas actividades de fiscalizaciones en conjunto con otros servicios públicos, son de mucha importancia, ya que se verifica en terreno que los turistas se sientan seguros. La idea es que los servicios en general cumplan con las normativas correspondientes. Como Sernatur seguiremos desarrollando líneas de acción para mejorar la actividad, y seguir potenciándola, tal como lo expresa nuestro Presidente Sebastián Piñera, que el turismo tiene que ser uno de los grandes motores para que nuestro país logre alcanzar el desarrollo”.

Jonathan Ojeda, fiscalizador del Ministerio de Transportes, manifestó que “en esta jornada se hicieron alrededor de 35 controles vehiculares a buses, minibuses y autos que transportaban turistas hacia al parque y sus atractivos y nos encontramos con varios detalles desde el punto de vista de los documentos, tales como falta de nómina de pasajeros y autorizaciones de recorridos. Como Ministerio de Transportes una de nuestras misiones es velar por la seguridad de las personas y saber que están protegidos ante cualquier eventual accidente”.

Abraham Tejeda, de la oficina de turismo de la Municipalidad de Puerto Varas señaló que “como municipio nos interesa hacernos parte de esta actividad, ya que lo que se busca garantizar que   todos aquellos que se involucran en el turismo lo hagan en regla en cuanto a sus permisos, sus licencias de conducir, que los vehículos sean los adecuados, nos interesa que los pasajeros que visitan la zona  lo hagan en forma segura”.

De los 35 controles efectiuados, se cursaron 19 multas y una falta grave debido a un conductor sin licencia transprotando pasajeros.

Sernatur Los Lagos seguirá convocando a los diferentes servicios públicos, para que se incorporen a estos programas de fiscalizaciones permanentes durante el 2019.