• 29 de Marzo

Sugeridos:


Más de 4 mil luminarias con tecnología led están siendo instaladas en Puerto Varas, reemplazando las de iluminación convencional, proyecto que lleva un avance de un 95%.

El  proyecto, adjudicado por Saesa,  consiste en el recambio masivo de 4.160 luminarias, de las cuales 1.519 corresponden a focos de 150 watts y 2.641 de 100 watts. Adicionalmente el proyecto contempla el reemplazo de 155 tableros, de los cuales gran parte de ellos tendrá monitoreo a distancia.

Juan Francisco Castillo, gerente zonal de Saesa, valoró la participación de la empresa en este tipo de proyectos: “Nosotros estamos muy contentos, somos actores relevantes en la zona, particularmente en los alrededores del Lago Llanquihue. El proyecto en Puerto Varas, significa mostrar una alternativa de iluminación pública de mejor calidad, que ayuda en muchos aspectos, sobre todo a la seguridad. También podemos generar eficiencia energética a través del monitoreo a distancia, el municipio puede administrar su consumo de energía, puede conocer cuando un circuito esta sobrecargado o tiene interferencia. Para nosotros es muy importante, ya que estamos acá, somos la energía del sur y nos interesa colaborar en aspectos tan relevantes como la iluminación pública”, indicó.

Por su parte, Claudio Ortiz Cárdenas, Jefe de Proyectos y control de obras Grupo Saesa mencionó los beneficios que implica el recambio de luminarias y la medición inteligente, el principal beneficio es hacia las personas, hay estadísticas que demuestran que la comunidad se siente mucho más segura por el hecho de tener una iluminación más blanca, se distinguen mejor los colores. Lo segundo es el ahorro energético, lo que se hace es reemplazar potencias mayores, por potencias más pequeñas, logrando los mismos niveles de iluminación. Lo tercero es que se logra mejor estándar en mantención, ya que estas luminarias tienen mucha más vida útil que las convencionales”, finalizó.