• 18 de Abril

Sugeridos:


En plena faena se encuentran los trabajos de reposición del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Puerto Varas, con un avance del 8%, obras que están a cargo de la Constructora Luis Navarro, con una inversión de $2.363 millones hecha con fondos del FNDR.

Proyecto

El proyecto consta de dos edificios conectados por un puente. El primer edificio de madera, y consta de una casa patrimonial que se recupera en todas sus partes y se estructura para el funcionamiento administrativo de la PDI. El segundo edificio se desarrolla en tres niveles para cumplir con los requerimientos técnicos y el programa funcional necesario para la institución.

La materialidad del primer edificio se mantiene, siendo en madera y revestida con tejuela, en cambio el segundo edificio se ve revestido de plancha metálica microcorrugada, y con una estructura de hormigón armado y metálica.

Se incorpora  sistema de calefacción y ventilación por bomba de calor del tipo polivalente que aportará la energía necesaria para dotarlo de calefacción y agua caliente sanitaria.

Los edificios tendrán un estudio de eficiencia energética y se ingresará al sistema de certificación energética CES.

Al respecto, James Fry, Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos señaló, “queremos seguir contando las buenas noticias respecto de las obras que está realizando nuestro Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Lagos. Hoy día queremos contar el avance que tiene una obra de la Dirección de Arquitectura, que es la reposición del cuartel de la PDI de Puerto Varas, importante obra que por mucho tiempo estaba esperando la comunidad de Puerto Varas. Obra de $2.300 millones donde hoy podemos contar que tenemos casi un 8% de avance, a cargo de la constructora Luis Navarro, constructora de la región en un proyecto que se está centrando en la economía local”.

“Destacar la importancia que tiene la obra en la generación de empleo. Hoy día tenemos una cantidad importante de trabajadores, entre 60 y 80 trabajadores que están en esta obra, principalmente de la provincia de Llanquihue”.

Cabe señalar que el plazo de construcción es de 420 días y debieran estar terminadas el 01 de noviembre del presente año.