• 20 de Abril

Sugeridos:


El próximo 19 y 20 de diciembre a partir de las 20:00 hrs, se presentarán los últimos conciertos del año 2018 de la Temporada Hotel El Greco-Fundación Educanto, contando con la participación de la destacada soprano Carolina Muñoz y la actriz Natalia Cárcamo, a realizarse en el Salón de eventos del Hotel El Greco con  entrada liberada. 

 

Concierto de Navidad

El día 19 de diciembre a las 20:00 hrs se presentará un Concierto de Navidad, donde se mezclará en un mismo programa canciones propias del repertorio navideño, así como canciones del ámbito religioso y popular. 

 

Estreno de Operas de Cámara

El día 20 de diciembre se realizarán los estrenos mundiales de dos óperas de cámara: A las 20:00 hrs “La ópera Ajedrez” para canto, piano y personas en escena, siendo una ópera muy dinámica y biográfica, en interacción con el ancestral juego del ajedrez, el cual determinará la forma y el transcurso de la música. Carolina Muñoz en el papel de mayordoma, atiende gracias a un minibar a una pareja de ajedrecistas y a un pianista, al mismo tiempo que va narrando la historia de su vida de acuerdo a las piezas que los jugadores van ganando o perdiendo. 

El mismo jueves 20 de diciembre a las 20:45 hrs se estrenará la ópera infantil: “Historia de una Isla” para canto, actriz, flauta traversa y electrónica en vivo. Invitamos a todos los niños a partir de los 5 años a participar junto a sus familias de un cuento musicalizado con interacciones multimediales en vivo, donde los pequeños podrán ser parte de la obra y jugar a construir la música. Obra de Artes Integradas única en su estilo y pionera en el sur de Chile, debido a la programación de interacciones audiovisuales que permiten a los niños participar activamente en el cuento operático motivados por la actriz, mientras tanto los personajes de la naturaleza y la misma Isla, interpretada por Carolina Muñoz, nos deleitarán con su canto acompañada por los sonidos electrónicos de la flauta traversa.