• 23 de Abril

Sugeridos:


Una de las preguntas más frecuentes de los vecinos, respecto de la pavimentación de calles en Puerto Varas, es por qué aún no se ha pavimentado el tramo final de calle San Pedro en Puerto Varas, ubicada en pleno centro de la ciudad y con un uso intensivo, el cual se dificulta en invierno por las pozas y el barro.

Consultamos el Director del Secplac, Julián Mingo, respecto de este tema y nos informó que ya está listo el diseño de la pavimentación de esa cuadra y ya fue postulada su pavimentación al programa de Pavimentación Participativa del Minvu, cuyos resultados serán publicados a fines de este año.

Consultado si este tramo presentaba alguna dificultad en especial que explicara la demora en ser pavimentado señaló “No tiene dificultad especial, era necesario priorizarla”.

Así las cosas, de resultar aceptada la postulación por parte del MINVU, las obras se licitarían el segundo semestre del próximo año, pudiendo así, en un año más, contar con ese tramo finalmente en óptimas condiciones. El valor de las obras sería de $52 millones.