• 29 de Marzo

Sugeridos:

U. San Sebastián organiza limpieza de playas en cuatro puntos del Lago Llanquihue

Iniciativa cuenta con el apoyo de la Armada, municipios y el sector privado, y  se desarrollará de forma simultánea el viernes 24 de mayo a las 12 horas en Puerto Octay, Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue.


El programa liderado por la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia MásAzul Lago Llanquihue realizará la primera limpieza de playas en cuatro puntos del borde costero del Lago Llanquihue en forma simultánea con la colaboración de sus estudiantes, colegios del borde costero e instituciones como Armada de Chile y Camanchaca, entre otras.

La iniciativa, que se efectuará este viernes 24 de mayo a las 12 horas, considera la intervención en las playas de Puerto Varas (sector Puerto Chico) y Llanquihue. En Puerto Octay, en la costanera y en Frutillar, también en el sector de la costanera frente al municipio.

Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián explica que “el proyecto MásAzul tiene diferentes líneas de trabajo y el involucramiento de las comunidades y la sensibilización frente a la contaminación de las playas es un tema que buscamos abordar”.

 

Trabajo Mancomunado

MásAzul Lago Llanquihue inició sus actividades a comienzos de este año con el fin de desarrollar una serie de iniciativas, tanto en las áreas de educación, investigación y conciencia ambiental. Esta actividad de limpieza de playas, enmarcado en el mes del mar,  se realizará con el apoyo de la Armada de Chile a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas.

También se contará con el apoyo de la empresa privada y de iniciativas asociadas a la sustentabilidad del lago, además de los cuatro municipios que se han incorporado en esta tarea, como asimismo establecimientos educacionales públicos y privados, que han manifestado su intención de participar junto a estudiantes de la sede universitaria.

La directora de Vinculación con el Medio, Gina Bautista, explicó que hay varias conversaciones con gestores y promotores de iniciativas relacionadas con el cuidado del lago. “Aquí todos tenemos cabida y por ello todos son bienvenidos a estar presentes en esta iniciativa que realizamos en conjunto con la Armada que celebra su mes aniversario”.

En efecto, tanto estudiantes de la sede universitaria como alumnos de colegios de las comunas del borde del lago contarán con los elementos para recoger los diferentes residuos (guantes y bolsas de basura biodegradables junto a botellas para la disposición de colillas de cigarrillos), con la finalidad que esta iniciativa propenda a generar conciencia en ellos  sobre el daño que ocurre en el medio ambiente.