• 20 de Abril

Sugeridos:


Con variadas actividades para niños y adultos, la actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Fundación M.A.P.A , Turba Tol Los Lagos “Miradas desde la ciencia, el arte y el conocimiento indígena en torno a la conservación de las turberas” finalizó la jornada de este martes 18 de enero, en el boulevard municipal, con diferentes exponentes del mundo ambiental, dejando un mensaje de conservación y respeto de estos valiosos ecosistemas

A puertas de la inauguración del pabellón de Chile en la Bienal de Arte en Venecia 2022, Puerto Varas da cierre a una serie de conversatorios en donde expusieron, entre otros, Camila Marambio, curadora de la obra que viajará a Venecia en representación de nuestro país, con el importante mensaje de conservación a estos complejos ecosistemas de agua dulce, abriendo espacios de conversación con otros países sobre la conservación de esta especie.

La actividad multidisciplinaria, realizada en el Molino Machmar y el Boulevard Municipal, además contó con la participación de diferentes actores locales relacionados a la conservación de la flora y fauna local y reciclaje, en diferentes stands que entregaron información a vecinos y vecinas sobre la puesta en valor de los humedales que rodean la patagonia.

En el lugar estuvo presente el Seremi de Cultura de la Región de los Lagos, César Pardo, quién destacó la instancia multidisciplinaria en torno a la conservación de las turberas.

En encargado de cerrar la actividad fue el alcalde, Tomás Gárate, quien enfatizó sobre la relevancia de la conservación de las turberas “es emocionante ver estos espacios ciudadanos en los cuales podemos visibilizar ecosistemas tan frágiles como las turberas. Se nos olvida que en el sur de Chile tenemos este tipo de espacios naturales, pero que son muy importantes. Toda la región de Los Lagos tiene una escazes hídrica brutal y, en este sentido, las turberas, los humedales, son nuestras esponjas de agua que nos quedan disponibles, por lo que visibilizar esto para nuestra comunidad es muy importante, De espacios como las turberas depende nuestra coexistencia en el futuro.

Por su parte la fundadora de Fundación Mapa, agradeció al municipio por incentivar este tipo de actividades relacionadas con la educación ambiental y conservación de la flora chilena.