• 23 de Mayo

Sugeridos:


El próximo sábado 9 de marzo a las 19 horas se presentará en Casa Raddatz, el “Trío Lircay” en una nueva fecha de conciertos organizados por el Centro Cultural Bosque Nativo de Puerto Varas (CCBN).

El evento denominado “Travesía Musical”, recorrerá piezas de compositores tales como: Gaspar Kummer, Bella Kovacs,, Gioacchino Rossini, Arthur Honegger, Béla Bartók, Tomas Parra y Paul Hindemith.

Cabe señalar que “Trio Lircay”, nació el 2023 en la región de Los Lagos conformado por Juan Bautista (flauta traversa), Tomás Gutiérrez (clarinete) y Darlyn Navarro (fagot), quienes se formaron como intérpretes musicales en la Universidad de Talca.

Luego de su paso por El Maule y su retorno al sur, estos talentosos músicos han participado activamente en diversos cursos de perfeccionamiento y festivales tanto nacionales como fuera del país.

De acuerdo a sus integrantes, que hoy combinan sus roles como intérpretes y educadores, esta agrupación surgió por “la necesidad de crear música de cámara que entrelace elementos de la música clásica con influencias locales”. Al mismo tiempo, explican que “Trio Lircay”, encarna la fusion de habilidad, pasión y el anhelo de explorar nuevas expresiones musicales en la escena local”.

Las entradas -con aporte voluntario- se pueden reservar en el correo electronico programacion@galeriabosquenativo.cl