• 28 de Marzo

Sugeridos:


De los 75 efectivos policiales que llegaron a la región de Los Lagos por el Plan Verano Seguro 2019 de Carabineros, 17 están cumpliendo labores en la Cuenca del Lago Llanquihue - Puerto Varas 7 efectivos, Frutillar 5, Llanquihue 2 y Ensenada 3.

Los tres efectivos que se desempeñan en Ensenada han sido destinados a cubrir el sector Lago Todos Los Santos, con presencia permanente de 9 a 19 horas, para evitar que se produzca el caos vial que cada verano complica a residentes y turistas, ya que al no haber control, los vehículos eran estacionados en el camino de acceso y en la entrada al lago lo que provoca estrechamiento del acceso y un riesgo en el caso de evacuaciones de emergencia.

Al respecto, Jorge Aichele, Director de Conaf comentó: “la semana pasada en reunión con la gente de la Municipalidad de Puerto Varas y operadores turísticos, decidimos ocupar el área despejada (al fondo de Petrohué) como estacionamiento, que es un espacio grande que la gente puede usar y se puede ir caminando hacia donde están los boteros, para que así no tengamos esa tremenda congestión. Ya teniendo esto (el apoyo de Carabineros) vamos a ver la posibilidad de poder mejorar el estacionamiento y concesionarlo quizás para mejorar el servicio ya que me interesa que no hayan robos”.

Por su parte, Juan Cárcamo, gerente de Turistour, celebró la medida enfatizando que hace años el turismo ha estado pidiendo este ordenamiento en el sector del lago. “Lo hemos estado pidiendo hace años, ya que personal de Carabineros iba a ratos a controlar y no era suficiente. Ahora tenemos personal de Santiago que ha venido por el Plan Seguro 2019 de Carabineros a regular el flujo de vehículos y apoyar en el orden, impidiendo que los autos se estacionen a la orilla del camino y generando taco lo que era un riesgo tremendo en caso de evacuación de emergencia de cualquier tipo”.